ENTREVISTA A CHRISTOPHER SMITH

CreedRoomz: "Latinoamérica representa un nuevo mercado muy fuerte para nosotros"

17-04-2024
Tiempo de lectura 2:47 min

SAGSE Latam celebró a finales de marzo su 32ª edición en Buenos Aires, recibiendo a representantes de las principales empresas latinoamericanas en el Hilton Hotel & Convention Center. Entre ellas, esutvo el proveedor de software y servicios para casinos en vivo CreedRoomz, que exhibió en el evento su portafolio localizado y más.

Para saber más sobre su propuesta de productos para la región, Yogonet entrevistó en exclusiva a Christopher Smith, director comercial de CreedRoomz, durante el primer día del evento.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de SAGSE Latam?

Sin duda, una buena impresión. Siempre es bueno tener una gran afluencia de público. Es muy difícil juzgar cómo van a ser estos eventos antes de que se celebren, así que siempre hay un periodo al principio en el que te preguntas: "¿Va a haber valor?".

Unas horas después del evento, hasta ahora, parece que ha sido muy, muy bueno para nosotros. El seguimiento es lo que importa. Así que pregúntamelo dentro de dos semanas (risas).

¿Cuáles son los objetivos de CreedRoomz para este evento?

Ante todo, dar a conocer la marca. Latinoamérica representa un nuevo mercado muy fuerte para nosotros. Por eso es importante que estemos presentes. Nos enfrentamos a productos muy potentes, así que es muy importante diferenciarnos.

La segunda parte es asegurarnos de que la gente que ahora conoce nuestra marca entienda qué productos ofrecemos. Vivimos en un mundo, especialmente en los juegos en línea, en el que la localización es fundamental. Es muy importante que nuestros socios sepan que tenemos productos que son relevantes para el mercado, con nuestras mesas de habla portuguesa e hispana. Centrarnos en eso es muy importante para nosotros.

Hablando de localización, ¿dirías que las preferencias de los jugadores en Latinoamérica son diferentes a las de otros mercados donde CreedRoomz está presente?

Sí y no. Los hábitos de los jugadores son los hábitos de los jugadores, vengan de donde vengan. Pero creo que una de las cosas más importantes que hemos notado en la industria en los últimos años es que esos pequeños detalles de localización marcan una gran diferencia. Disponer de idiomas específicos para cada mercado es fundamental, pero también lo es comprender la psicología de los agentes del mercado.

Los nuevos operadores de América Latina tienen expectativas muy diferentes a las de los nuevos operadores con los que tratábamos hace diez años en Europa. Y eso se debe a la cultura y a los antecedentes, pero incluso las limitaciones técnicas que tenemos en los distintos lugares donde operamos afectan a la forma en que los jugadores ven el producto.

No se trata sólo de tener mesas de habla portuguesa para jugadores de habla portuguesa. Se trata de entender la psicología de lo que esperan estos jugadores y lo que tienen ahora, y tender puentes.

¿A qué mercados se dirige CreedRoomz en Latinoamérica? Ha mencionado las mesas de habla portuguesa un par de veces. ¿Es Brasil una prioridad para la empresa?

Creo que todo el mundo con el que hables va a mencionar Brasil. Estamos en Argentina, ¡pero todo el mundo habla mucho de Brasil! Parece que avanzan mucho más rápido... ¿Y la población? Enorme. Así que representa mucho valor para nosotros.

Dicho esto, Latinoamérica es un continente muy, muy grande en términos de base de jugadores. Así que si miramos a los próximos cinco años, un país que regula podría causar un efecto dominó de otros países que regulan. Estoy deseando ver qué ocurre. Eso ayudará a determinar cómo se mueve nuestro negocio en este maravilloso mercado.

¿Cuáles son los productos más destacados de la cartera de CreedRoomz que los operadores deberían conocer?

Obviamente, debido al mercado, tenemos que hablar de nuestras mesas localizadas, de habla hispana, y del estudio brasileño-portugués que tenemos: van a ser las dos cosas más importantes.

Pero de cara a este año, tenemos cuatro nuevos lanzamientos. Cuatro juegos de exhibición: dos reediciones de juegos anteriores que tenemos, y dos juegos de exhibición completamente nuevos. Estamos muy ilusionados porque sabemos lo importante que es el mercado de las exposiciones. Y es muy bueno que ahora podamos estar a la altura de los gigantes, con nombres muy fuertes. Y estos dos juegos realmente destacan.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS