Sintraquiba

Paraguay: El sindicato de trabajadores de quiniela apoyó la eliminación del monopolio de los juegos de azar

10-04-2024
Tiempo de lectura 1:12 min

El Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, de Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sintraquiba) comunicó que apoya el proyecto de ley, que busca reformar la Ley N° 1016/1997 “que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar” y eliminar el monopolio de los juegos de azar.

Alicia Gutiérrez, representante de Sintraquiba, expresó su respaldo a la propuesta presentada el año pasado en la Cámara de Diputados y cuyo tratamiento fue recientemente pospuesto por tres meses.

En declaraciones al periódico ABC, Gutiérrez explicó que, de aprobarse este proyecto, los trabajadores tendrían la opción de decidir con quién trabajar, en tanto que los jugadores podrían elegir en dónde apostar. “La competencia es sana, siempre. Hoy ni siquiera existen opciones, sólo hay una concesionaria”, sostuvo.

La dirigente también destacó que los trabajadores de Sintraquiba se habían organizado “con el objetivo de lograr mejores condiciones laborales, pues en pandemia se había reducido el porcentaje de su comisión de 25% al 20% y hasta el momento no se actualizó”.

Cabe mencionar que la postergación de iniciativa del diputado Adrián “Billy” Vaesken coincide con los trámites para la licitación de la quiniela. Según informó el legislador, “90 días ya es mucho, porque la concesión de la quiniela se va a dar antes y la concesión se da por 5 años; y el espíritu de esta ley no se va a cumplir para este periodo si no se trata lo antes posible”.

La licitación de los juegos de azar se hace vía licitación a una sola empresa, conforme se estipula en la Ley N° 1016/97. Actualmente, el permiso de explotación de la quiniela está a cargo de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP SA), de Álvaro Wasmosy Carrasco, cuya adjudicación fue en 2020 vía Decreto N° 4452.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS