Denuncia del 2020

Paraguay: Quinieleros protestaron ante la Fiscalía para que avance la causa contra la empresa TDP

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines.
18-07-2022
Tiempo de lectura 1:14 min

Un grupo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines (Sintraquiba) protestaron el jueves ante la sede del Ministerio Público de Paraguay en reclamo de avances en la investigación de la denuncia que presentaron en 2020 contra la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP).

Según informaron medios locales, los manifestantes apuntaron contra la empresa, la cual recibió la concesión para la explotación del juego de la Quiniela en 2015 y 2020, por el incumplimiento en el pago de impuesto establecido en la Ley 431/73. Asimismo, cuestionaron la gestión del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar, regulador del juego en el país).

Queremos ampliar la denuncia a la gestión actual y que avance la investigación de la causa que planteamos en 2020”, expresó Alicia Gutiérrez, representante del sindicato, al diario paraguayo ABC.

Cabe señalar que, a inicios de julio, el Ministerio Público paraguayo presentó una acusación y pedido para iniciar juicio oral contra José Antonio Ortiz Báez, extitular del Conajzar; Álvaro Wasmosy, vicepresidente de TDP; y otros implicados por presuntas irregularidades en adjudicaciones de explotación de juegos de azar.

Entre los casos investigados, la fiscalía señaló que los involucrados favorecieron supuestamente a la empresa TDP en el marco de la suscripción del contrato de concesión para la explotación del juego de la Quiniela. Añaden que la compañía “incumplió con las obligaciones pertinentes” y no informó a la Conajzar sobre premios no entregados ni sobre el pago de los impuestos correspondientes.

“Los representantes de la firma TDP S.A. declararon falsamente respecto a no adeudar ningún impuesto al Estado, como tampoco, no tener ninguna obligación pendiente con la Conajzar. Asimismo, los integrantes de la CONAJZAR han favorecido indebidamente a la firma TDP S.A. para la adjudicación y firma de contrato [...] para la explotación de la Quiniela”, cuestionaron desde el Ministerio Público.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS