Según Coljuegos

Colombia: Los juegos de azar territoriales aportaron USD 30,7 millones al sector de la salud en Antioquia

13-03-2024
Tiempo de lectura 1:20 min

Coljuegos, entidad reguladora de los juegos de azar en Colombia, anunció que los juegos de suerte y azar territoriales como la lotería, la chance y el Raspa&Listo aportaron unos COP 120.400 millones, equivalentes a USD 30,7 millones, al sector de la salud del departamento de Antioquia en 2023.

En un comunicado, el regulador colombiano detalló que, en total, los juegos de suerte y azar territoriales del país transfirieron en 2023 cerca de COP 1,1 billones al Estado colombiano, un monto equivalente a USD 280,4 millones.

Al respecto, el presidente encargado de Coljuegos y secretario Técnico del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), Roberto Conde, indicó que dichos recursos “fueron girados por concepto de renta del monopolio, impuesto a ganadores, impuesto a loterías foráneas, premios caducos y utilidades del juego de lotería, y por derechos de explotación del chance y Raspa&Listo”.

“Del total de recursos transferidos, vemos que el juego de chance transfirió alrededor de COP 67.787 millones para la salud de los antioqueños. Esto representa un incremento del 5% en las transferencias con respecto al 2022”, explicó.

Asimismo, el funcionario señaló que, “a estos recursos por derechos de explotación, también se deben agregar que el juego de chance en Antioquia transfirió otros COP 104.163 millones por concepto de IVA, dinero que podrá ser utilizados por el Estado para inversión social”.

En tanto, desde Coljuegos detallaron que la Lotería de Medellín presentó un incremento del 12% en el total de recursos transferidos a la salud. Así, mientras que en 2022 aportó un total de COP 39.216 millones, en 2023 las transferencias llegaron a COP 44.000 millones.

Por último, el juego denominado Raspa&Listo transfirió alrededor de COP 8.684 millones para la salud de los antioqueños, una cifra que representa un incremento del 8% en las transferencias con respecto a la vigencia 2022.

“Queremos destacar el aporte que han hecho los juegos territoriales a la salud de los antioqueños. Invitamos a todos los colombianos para que compren los juegos de lotería, chance y Raspa&Listo únicamente en los puntos autorizados”, concluyó Conde.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS