Novomatic Spain, filial española de la firma austríaca, anunció que llevó a cabo una nueva edición de su iniciativa solidaria "Operación Kilo", con la que “mantiene su compromiso en la entrega de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad social”.
La "Operación Kilo", que realiza desde hace seis años, es una de las acciones solidarias en las que la empresa participa activamente durante la temporada navideña. La recolección de alimentos se realizó del 11 de diciembre al 12 de enero en diversas sedes del grupo en España, con la significativa participación de los trabajadores comprometidos con la causa social.
A través de este proyecto, la compañía recolectó y donó unos 1.400 kilos de alimentos, que fueron distribuidos entre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) y el Banc dels Aliments de Barcelona (BdA).
“NOVOMATIC Spain agradece el apoyo y la solidaridad de quienes han contribuido en esta ocasión. Además, la organización aspira a haber brindado asistencia a familias necesitadas en fechas tan especiales, reforzando su compromiso con la responsabilidad social corporativa”, afirmó la empresa en un comunicado.
La FBAM es una organización benéfica sin ánimo de lucro que apunta a evitar el desperdicio alimentario contribuyendo así a la sostenibilidad y a la economía circular; y a distribuir gratuitamente alimentos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Actualmente, atiende a cerca de 144.000 personas a través de más de 540 entidades.
Por su parte, el BdA s una fundación independiente y sin ánimo de lucro, que también tiene como objetivos principales evitar el despilfarro recuperando excedentes de alimentos aptos por el consumo humano y luchar contra la pobreza alimentaria, al entregarlos a personas en situación de precariedad en el área de Barcelona.