Los trabajadores de la firma Operibérica, perteneciente al Grupo Codere, iniciaron esta semana una huelga anunciada en reclamo por mejoras en sus condiciones laborales y salariales. La protesta tiene lugar en el polígono industria de San Marcos en Getafe, España, y se realizará hasta el 22 de diciembre.
Según informaron medios locales, los trabajadores de Operibérica critican la “falta de voluntad” por parte de la empresa de llegar a un acuerdo sobre la nómina, los incrementos salariales o la definición de puestos de trabajo.
Añadieron que todas esas cuestiones están englobadas en el marco jurídico que afecta a los empleados, “ya que antes de 2001 pertenecían al sector del metal y desde entonces se rigen por el convenio del sector de hostelería”.
Al respecto, el delegado del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Operibérica, Antonio Catalá, explicó que debido a este cambio de sector no se les aplican algunos derechos laborales que antes sí tenían y cuestionó que “cualquier subida de convenio la descuentan de la nómina” y legalmente.