Reconocimiento corporativo

IGT obtuvo la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de la Fundación Human Rights Campaign

11-12-2023
Tiempo de lectura 1:56 min

International Game Technology (IGT), empresa global del sector del juego, anunció que recibió una puntuación 100 —la máxima posible— en el Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), encuesta de evaluación comparativa que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ+ en el lugar de trabajo.

En un comunicado, la empresa informó que, en su reciente edición, el estudio incluye a 1.384 participantes y muestra cómo las empresas con sede en EE.UU. promueven políticas favorables al colectivo LGBTQ+ en el lugar de trabajo, tanto en dicho país como en el extranjero.

Al respecto, el vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión de IGT, Brian Blake, manifestó: “Que IGT haya sido reconocida una vez más con la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de HRC demuestra nuestro compromiso de ofrecer una cultura inclusiva en el lugar de trabajo donde los empleados LGBTQ+ son bienvenidos y valorados”.

“En los últimos años, IGT ha implementado una variedad de políticas, prácticas y beneficios importantes para hacer de IGT un empleador más inclusivo para los profesionales LGTBQ+, elevar el aliancismo en toda la empresa y apoyar el objetivo de IGT de aprendizaje y mejora continua de la DEI”, añadió.

Por su parte, el director senior de Igualdad en el Lugar de Trabajo de Human Rights Campaign, RaShawn Hawkins, refirió que “durante más de dos décadas, las empresas han desempeñado un papel importante en la promoción de la igualdad LGBTQ+, centrándose en las necesidades y las voces de los empleados cuando se trata de la inclusión en el lugar de trabajo”.

“Aunque queda mucho trabajo por hacer, el crecimiento interanual de la participación en el índice es prueba de una comunidad empresarial que reconoce la responsabilidad y el valor de defender la equidad y la inclusión”, destacó.

Nuestro objetivo en la Fundación Human Rights Campaign es trabajar en un espíritu de asociación con las empresas, proporcionando recursos educativos, liderando la evaluación comparativa y colaborando en formas para que las empresas apoyen a la comunidad LGBTQ+”, remarcó.

A partir de dicho reconocimiento, IGT recordó que en 2018 creó la Oficina de Diversidad e Inclusión —ahora Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión— y que, desde entonces, han implementado una serie de programas, cambios en las políticas y sistemas, y prácticas líderes que "han promovido todas las dimensiones de la diversidad para convertirla en un empleador más atractivo e inclusivo".

Entre dichas acciones, resaltaron la puesta en marcha de procesos de contratación más inclusivos y equitativos, incluida la utilización de bolsas de trabajo LGBTQ+ para publicar puestos y la facilitación de cursos de formación obligatorios y optativos para empleados que ayuden a apoyar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de IGT.

El compromiso de IGT con los empleados LGBTQ+ se extiende a las oficinas e instalaciones globales de la compañía a través de su política de baños/instalaciones inclusivas para transexuales y las políticas de código de vestimenta de género neutro”, detallaron.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS