Evento en Barcelona

La Fundación Sportium patrocinó la primera edición del campeonato español de hockey inclusivo

06-12-2023
Tiempo de lectura 1:19 min

La Fundación Sportium, iniciativa de la casa de apuestas del Grupo CIRSA, patrocinó la primera edición del Campeonato de España de Hockey+, un torno de hockey inclusivo que se disputó en el Real Club de Polo de Barcelona y que coronó a los clubes FC Barcelona y Atlètic Terrassa Heura Vallès.

El campeonato, realizado los días 2 y 3 de diciembre, contó con más de 180 jugadores de 15 equipos divididos en dos categorías. Además de escuadras catalanas, participaron delegaciones de País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En la categoría Iniciación, el Atlètic Terrassa Heura Vallès se proclamó campeón tras una final muy ajustada contra el RC Polo. En la categoría TOP, el equipo vencedor fue el FC Barcelona, “tras una final muy emocionante contra el Atlètic Terrassa Heura Rusc”.

El broche final del campeonato ha tenido lugar con la entrega del Trofeo Fair Play, por parte de la Fundación Sportium, al equipo de Hockey Getxo, un reconocimiento a los valores de deportividad, cohesión de equipo y espíritu de superación que han mostrado durante todo el torneo”, señalaron.

Al respecto, el director de Comunicación de CIRSA, Rafael Echevarria, expresó: “Estamos entusiasmados de haber colaborado para hacer posible este primer Campeonato de España de Hockey+. Ha sido un fin de semana realmente transformador, en el que hemos roto barreras para el desarrollo individual y colectivo de las personas con diversidad funcional”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, afirmó: “Es una muestra más de que las empresas y las instituciones deben unirse a los valores del deporte para mejorar la sociedad y la vida de aquellas personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado”.

Cabe señalar que, en julio del 2023, la Fundación Sportium anunció que firmó un acuerdo con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) para convertirse en colaborador oficial de la categoría Hockey+, dedicada a la organización de competiciones y eventos de hockey hierba para personas con discapacidad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS