Para impulsar un deporte más inclusivo

La Fundación Sportium se convirtió en nuevo colaborador oficial de una de las categorías de la Real Federación Española de Hockey

20-07-2023
Tiempo de lectura 2:03 min

La Fundación Sportium anunció que firmó un acuerdo con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) para convertirse en colaborador oficial de la categoría Hockey Plus, dedicada a la organización de competiciones y eventos de hockey hierba para personas con discapacidad.

Desde la empresa destacaron que esta iniciativa social es impulsada por CIRSA a través de sus políticas ESG y canalizada a través de la Fundación Sportium, dedicada a promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del estadio Martí Colomer de Terrassa con la presencia de Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, Llorenç Arnau, director general, y Laura Márquez, responsable de Hockey Social. La fundación, por otra parte, estuvo representada por su presidente Alberto Eljarrat, acompañado del director de Comunicación de CIRSA, Rafael Echevarría.

Al referirse a este acuerdo, Eljarrat aseguró que “concuerda con el propósito de la Fundación”. Y agregó: “Nuestro objetivo es el de promover un deporte inclusivo, en el que no haya ningún tipo de barreras para el desarrollo individual y colectivo de las personas con algún tipo de diversidad funcional. Es una satisfacción contribuir a que esto sea posible en la práctica del hockey, un deporte ya centenario en nuestro país; y de la mano de campeones olímpicos como son los jugadores de Hockey Plus”.

Por otra parte, Santiago Deó, opinó: “Esta es una muestra más de que las empresas y las instituciones deben aprovecharse de los valores del deporte para mejorar la sociedad y la vida de aquellas personas que puedan necesitar ayuda en un momento determinado. Es una alegría poder contar con el apoyo de empresas de tanta transcendencia como CIRSA, a través de la Fundación Sportium, para poder desarrollar nuestro trabajo en Hockey Plus con las mejores garantías y seguir desarrollando esta actividad”.

En la firma del acuerdo, que permitirá apoyar el Campeonato de España y llevar a cabo diversas acciones de promoción de este deporte y sus valores en el propio seno de Sportium, asistieron también parte del staff que acaba de conseguir la medalla de oro en los recientes Special Olympics en Berlín: el entrenador Marc Barrachina y las jugadoras y jugadores Marc Campabadal, Álex Lachica, Alba Molina, Boaz Pascual, Belén Pérez y Mohamed Said.

Hockey Plus es un programa social de la Federación Española de Hockey que busca la inclusión de personas con discapacidad funcional e intelectual y cuya creación se remonta al año 2003. El Hockey Plus nació en Holanda en 1988 y llegó a España en 2006. Tan solo 5 años después se celebró el primer torneo, con la participación de seis equipos. Hoy en día cuenta con tres selecciones y son 460 los jugadores y jugadoras que lo practican, consiguiendo varios reconocimientos relevantes como el Premio Nacional del Deporte Infanta Sofía 2015 y el Premio Comunidad de Madrid 2016; además de la medalla de oro en los Special Olympics de este año.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS