Más de 300 despidos

Kindred Group anuncia su salida de Norteamérica con el objetivo de “acelerar el crecimiento rentable”

01-12-2023
Tiempo de lectura 1:35 min

El operador de juegos de azar online Kindred Group anunció que, como parte de su revisión estratégica, abandonará el mercado norteamericano con el objetivo de “acelerar el crecimiento rentable”. La previsión de la empresa es haber finalizado completamente sus operaciones en el mercado a finales del segundo trimestre de 2024, sujeto al proceso regulatorio.

A través de un comunicado, desde la empresa anunciaron una serie de acciones para impulsar el crecimiento en los mercados principales e iniciativas específicas de reducción de costes, que incluyen una reducción de más de 300 empleados.

Las medidas de reducción de costes forman parte de la revisión estratégica de la empresa, iniciada a principios de año, el 26 de abril, y se espera que se traduzcan en un ahorro anual de costes brutos de aproximadamente GBP 40 millones (USD 50,4 millones).


Nils Andén, CEO interino del Grupo Kindred

La reasignación de recursos financieros y tecnológicos permitirá a Kindred poner en marcha iniciativas de crecimiento en sus principales mercados, señalaron. Estos planes incluyen ampliaciones adicionales de marcas de casinos hiperlocales, una reasignación de las inversiones en marketing, recursos tecnológicos y proyectos estratégicos con oportunidades de crecimiento convincentes, así como una diferenciación continua del producto a través de contenidos exclusivos.

Además, Kindred ha declarado que pretende contar con una "organización más ágil y eficiente centrada en iniciativas de crecimiento selectivas", lo que implica la reducción en más de 300 el número de empleados y consultores a lo largo de 2024.

"Las medidas de reducción de costes anunciadas hoy son necesarias y decisivas. Aunque nunca es un deseo informar de despidos a colegas valiosos, esto nos coloca en una posición más fuerte para asegurar el crecimiento a largo plazo de Kindred en nuestros mercados principales regulados localmente”, expresó al respecto Nils Andén, CEO interino de Kindred.

Ahora podemos centrar nuestros recursos y capacidad tecnológica en iniciativas estratégicas y mercados seleccionados en los que vemos un claro potencial para aumentar nuestra cuota de mercado", aseguró el ejecutivo.

En julio pasado, la empresa emitió su reporte financiero del segundo trimestre del 2022, en el que informó que sus ingresos totales en dicho periodo alcanzaron GBP 307,3 millones, equivalentes a USD 397,8 millones.

En el reporte, la empresa señaló que dicho monto significó un aumento interanual del 29%. Asimismo, destacaron que solamente el 3,1% del total corresponde a ingresos generados por juego problemático, un 0,2% menos que en el primer trimestre del 2023.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS