Como parte de la iniciativa “FBM Tulong sa Pagsulong”, la Fundación FBM realizó una operación de socorro para proporcionar ayuda a las familias afectadas por el tifón en Calumpit, un pueblo en la provincia de Bulacán, Filipinas.
Con la colaboración de 18 voluntarios de la Fundación FBM, se acercó a los damnificados 2.000 paquetes de ayuda alimentaria y 2.000 paquetes de ayuda no alimentaria, adaptados para satisfacer las necesidades inmediatas de las familias afectadas.
Entre las autoridades presentes, estuvieron Glorime Lem Faustino, alcalde de Calumpit Bulacan, y Dave Braian Sambilay, capitán de barangay; guiados por Pepe Costa, representante de la Fundación FBM.
Vítor Francisco
“El objetivo principal del proyecto es proporcionar ayuda inmediata a las víctimas de catástrofes naturales, como tifones, inundaciones, terremotos y fenómenos meteorológicos similares”, explicó Vítor Francisco, director de la Fundación FBM.
La iniciativa de la Fundación FBM "Tulong sa Pag-Sulong: Relief Operation Aid for Natural Disasters" tiene como propósito garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de las personas durante las emergencias provocadas por catástrofes naturales.