PROVINCIA DE NEUQUÉN

Argentina: El municipio de Plaza Huincul aprobó destinar fondos del IJAN a obras públicas

22-08-2023
Tiempo de lectura 1:45 min

Fondos recaudados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) serán destinados a obras públicas en la ciudad de Plaza Huincul, después de que el Concejo Deliberante local fallara a favor en unanimidad.  

En la última sesión del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, los ediles aprobaron que los Aportes No Reintegrables que provienen del IJAN sean destinados a una serie de proyectos relacionados con obras públicas. Se trata de la extensión de red de gas y de sistema de riego en tres sectores del ejido urbano huinculense, informó el sitio Río Negro.

En la sesión, el cuerpo que preside Marga Yunes trató los despachos de comisión de dos ordenanzas. Las normas establecen que el ingreso del Aporte No Reintegrable del IJAN sean destinados a solventar diversos gastos que demanden las obras de extensión de gas, destinada a las zonas de chacras y del barrio Marcelo Berbel, más el sistema de riego en el bulevar Mariano Moreno.

Las normas que envió el Ejecutivo permitían la aceptación de los fondos que fueron gestionados ante el propio organismo con carácter de no reintegrable y a la vez, la autorización del Legislativo para que se pueda suscribir el convenio respectivo.

En el caso del aporte para la extensión de la red de gas para el barrio Berbel, el importe que ingresará a las arcas municipales será de ARS 50.300.000 (USD 143.000) y permitirá dotar de ese servicio a una de las últimas urbanizaciones que tiene la ciudad y que, en un principio, los propios habitantes lo denominaron Noroeste.

En algunos casos, las familias que levantaron sus viviendas allí llevan más de diez años y carecen de algunos de los servicios esenciales porque hubo inconvenientes con la titularidad de las tierras. Como pertenecían a un privado, el municipio debió tramitar la compra primero para luego empezar con el proceso de organización. Otra área donde se llevará a cabo la extensión de la red de gas natural será la de chacras de Plaza Huincul, que está situada al sudeste de la Ruta 22, a la salida de la zona urbana.

Finalmente, en la misma sesión se aprobó también al intendente Gustavo Suárez a suscribir el convenio con el IJAN para recibir ARS 25 millones (USD 71.000). En este caso, se volcará al sistema de riego al bulevar de la avenida Manuel Moreno.

Semanas atrás, el IJAN anunció que completó con éxito la auditoría externa de segundo mantenimiento por parte de TÜV Rheinland Argentina para evaluar su sistema de gestión de seguridad de la información basado en ISO 27001:2013. La auditoría fue de tipo presencial, los días 27 y 28 de julio, y fue realizada por Ariel Ringler. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS