Neuquén

Argentina: El IJAN completó con éxito la auditoría ISO 27001

Alfredo Monaco, presidente del IJAN
10-08-2023
Tiempo de lectura 58 seg

El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) anunció que recibió una auditoría externa de segundo mantenimiento por parte de TÜV Rheinland Argentina para evaluar su sistema de gestión de seguridad de la información basado en ISO 27001:2013. La auditoría fue de tipo presencial, los días 27 y 28 de julio, y fue realizada por Ariel Ringler.

Este certificado se mantiene vigente con controles anuales desde el año 2015 y se encuentra respaldado por el cuerpo de acreditación alemán DAkkS”, detalló en un comunicado el ente regulador de los juegos de azar en la provincia argentina de Neuquén.

El alcance incluyó los siguientes procesos operativos: procesamiento, acto de sorteo de quiniela, carga de extractos, cálculo de ganadores, comunicación a los ganadores y pago de premios de juegos de azar.

La auditoría arrojó como resultado 0 (cero) hallazgos de NO CONFORMIDAD. “A su vez, el equipo auditor destacó la fortaleza del sistema de gestión y el acompañamiento de la dirección en todos los procesos”, precisaron las autoridades del IJAN.

A partir de esta certificación el instituto comienza con el trabajo de certificación de la nueva versión de esta norma, ISO 27001:2022.

Cabe recordar que en 2015 el IJAN se convirtió en la primera lotería argentina en certificar la norma internacional ISO 27001:2013 y “hoy continúa trabajando en el mismo sentido, brindando seguridad y transparencia en el manejo de su seguridad de la información”, concluyó el organismo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS