OPERADO POR CODERE

Argentina: El Bingo Morón continúa cerrado y crece la preocupación de los gremios

09-08-2023
Tiempo de lectura 1:47 min

El Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC) mantiene cerrados tres bingos de la empresa Codere, en los municipios de Morón, San Martín y Lomas de Zamora. Las clausuras fueron todas por idéntica irregularidad: edilicia y administrativa. Por su parte, los trabajadores de estos establecimientos siguen cobrando los salarios, aunque sus ingresos han disminuido por la falta de propinas.

Están regularizando su situación”, informaron desde el IPLyC al medio local Primer Plano, y reiteraron que la medida “es preventiva y para el cuidado del público”.

En una de las tantas inspecciones de rutina al Bingo de Morón “se detectó que la sala de fumadores estaba desbordada”, explicaron, lo que representa una infracción a la normativa vigente por la afectación de la salud del resto de las personas que asiste a ese tipo de lugares.

Desde la dependencia provincial encargada de controlar el funcionamiento de los bingos, también indicaron que había obras no declaradas.

Las preocupaciones entre los trabajadores crecen, ya que la sala de Morón fue clausurada el 30 de junio y aún no hay fecha certera de reapertura.

La situación es tensa, de preocupación, de angustia: los salarios se están pagando e incluso a los trabajadores les ofrecen un auto para ir a cumplir funciones a otras salas”, declaró Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) al medio local Primer Plano.

“No hay suspensión de trabajo, no hay despidos, pero la mayor preocupación es que esto se extienda en el tiempo y un día venga la empresa a decir que empezará a hacerlo, porque no existe alguna firma, sea del rubro que sea, tanto tiempo cerrada o clausurada”, agregó.

Por su parte, Domingo Bruno, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Morón, una de las cuatro seccionales que firmó una solicitada en la que se alertaba sobre las continuas clausuras a los bingos de Codere, también expresó el estado de alerta que mantiene el gremio: “Es un caso atípico que todavía no pudimos descifrar”.

Al personal (del bingo Morón) lo tienen al día. Y se presentan todos los días al lugar del trabajo. Se les pagó el sueldo completo. Es todo muy extraño”, agregó Bruno al portal de noticias Un Medio en Morón. El secretario gremial se había reunido con las autoridades del IPLyC en julio y esperaba una resolución para comienzos de este mes, lo que aún no ocurrió.

Si bien desde Codere no hicieron declaraciones públicas sobre el tema, trascendió que esta semana llegaría uno de los CEOs de la empresa para ponerse al frente de las exigencias del IPLyC y regularizar la situación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS