Con sorteos y actividades especiales

Codere celebró los 20 años de la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas de Uruguay

07-07-2023
Tiempo de lectura 1:46 min

Con ceremonias conmemorativas, la empresa multinacional de la industria del juego Codere celebró a fines de junio los 20 años de la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, un gran hito en el mundo de la hípica en Uruguay.

Desde la compañía concesionaria, destacaron que en torno a este espacio gira la actividad del turf del país y en sus pistas corren los Pura Sangre más importantes de la región. Además, señalaron, es un espacio de entretenimiento para los cientos de familias que asisten cada fin de semana a disfrutar de sus espectáculos y gastronomía.

En conmemoración de estas dos décadas, el Hipódromo realiza numerosas actividades para el mundo hípico y la población en general. Entre ellas, se destaca la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo Uruguayo, que tuvo lugar el 25 de junio.

Con la presencia de autoridades nacionales, de la oficina postal y también del hipódromo se presentó un sello especial. La estampilla muestra la fachada del icónico inmueble que está declarado como monumento histórico nacional. El sello tiene un valor de UYU 32 (casi USD 1) y su presentación estuvo acompañada por una torta de cumpleaños para festejar estos 20 años de vínculo.

A su vez, Codere también organizó un sorteo entre los apostadores. Los afortunados ganadores posaron sonrientes junto con los televisores, bicicletas y electrodomésticos que ganaron. Los festejos también siguieron con un Gran Premio Especial en el que se entregaron un total de UYU 18.246.208 (USD 481.090) en premios.

El primer hipódromo construido en la zona donde hoy se ubica Maroñas, se erigió en el año 1874 por la comunidad inglesa. Desde el 1! de enero de 1889 se celebra el Gran Premio José Pedro Ramírez, el evento más destacado del hipódromo. Actualmente, se corre todos los 6 de enero y es la jornada más importante en el calendario de este recinto. Sus pistas también albergan otros premios de alto nivel, como los Grandes Premios de: Maroñas, Ciudad de Montevideo y Pedro Piñeyrúa.

Después de más de 100 años siendo un referente, en 1997 el hipódromo permaneció cerrado durante algo más de 5 años. Fue entonces cuando Codere, como concesionaria del mismo, reabrió el 29 de junio de 2003 este icónico monumento histórico nacional, volviendo a ser el motor de la hípica con más de 20.800 carreras y 17.800 caballos compitiendo en estos 20 años.

Gracias a todos por ser parte de esta inolvidable travesía. Esperamos seguir compartiendo juntos emociones y pasión por este deporte”, expresaron al respecto voceros de Codere.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS