JUEGO RESPONSABLE

Argentina: ALEA e IJAN realizaron jornadas de capacitación con representantes de loterías de todo el país

04-05-2023
Tiempo de lectura 1:16 min

Los días 26 y 27 de abril pasados, Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) organizaron un encuentro para promover el Juego Responsable. El evento se realizó en la sede de Lotería La Neuquina, edificio que obtuvo la certificación en construcción LEED ORO por su sustentabilidad, bajo el título “Visita Institucional sobre Responsabilidad Social y Juego Responsable”

Durante las dos jornadas representantes de las loterías de la Provincia de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y Santa Cruz debatieron e intercambiaron experiencias sobre estrategias aplicadas, además de las políticas, normativas y el alcance de la responsabilidad social llevados a cabo por el organismo regulador neuquino.

A cargo de la actividad estuvieron las representantes de gestión de Responsabilidad Social y de Juego Responsable del IJAN, las Licenciadas Diana Fusco y Wanda Leitner, así como el presidente de IJAN, Alfredo Mónaco, quien ofició de anfitrión. “Siempre fui impulsor de la capacitación y mi gran escuela fue ALEA, por eso celebro estos encuentros institucionales en los que seguimos encontrándonos y aprendiendo", afirmó Mónaco.

El propio dirigente luego agregó: “"De esta manera podemos sumar y seguir formando nuestra profesionalidad y, como consecuencia, nuestra capacidad de ayudar a la comunidad como loterías, que es lo más importante”.

Durante el primer día se realizó la presentación de la Comisión Interdisciplinaria de Género del IJAN, que expuso las acciones y los lineamientos de trabajo desarrollados y su visión acerca de la importancia de que todas las loterías se involucren en esta temática.

La segunda jornada contó con la visita de Julio Sotelo, Integrante del Pacto Global de Naciones Unidas. Luego los Dres. Alfredo Cía y Julio Brizuela, médicos psiquiatras especialistas en adicciones quienes expusieron acerca de "Tecnología y juegos on-line" y "La salud en el Juego" respectivamente, en el marco del Programa de Juego Responsable del IJAN.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS