Juego Sostenible en España

Cristina García: “No solo se trata de responsabilidad social, lo mejor es demostrar con datos y hechos que se llega a la sociedad”

Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible.
07-03-2023
Tiempo de lectura 1:18 min

La portavoz y coordinadora de la asociación española Plataforma para el Juego Sostenible y secretaria general de Club de Convergentes, Cristina García, destacó el convenio suscrito con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), a fin de conseguir la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y en la prevención del consumo problemático de los juegos de azar.

En entrevista con la radio española COPE, García remarcó que uno de los objetivos del convenio celebrado “es fomentar el empleo dentro del mundo de la discapacidad”. Por ello, se propusieron “dar oportunidades de integración para más de 1.000 personas con discapacidad durante los dos primeros años”.

Cuando se selló el convenio, se informó que este buscará fomentar el conocimiento de la labor de los centros especiales de empleo como vías de promoción y acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad entre las más de 5.000 empresas, multinacionales y pequeñas empresas familiares, que configuran el sector del juego privado en España.

La portavoz de la asociación española señaló también que el Proyecto FES, en el cual se inscribe este convenio, se ha celebrado previamente con entidades educativas públicas y privadas, lo que les ha otorgado “el bagaje suficiente como para poder pensar que se puede adaptar esta formación, educación y sensibilización al ámbito de la discapacidad”.

Asimismo, García refirió que el sector del juego en España ha estado “en una alerta continua, provocada por una conciencia de que la exposición política, social y mediática”, y que este debía asumir “el reto que suponía” no solamente “en el ámbito de la queja, sino buscar el problema y la solución”.

“Con iniciativas como el Proyecto FES [...] vamos por la vía adecuada, no solamente se trata decir que uno es sostenible o que uno tiene una responsabilidad social corporativa, lo mejor de todo es poder demostrar con datos y hechos y actuaciones que se está llegando a la sociedad y que se tiene una buena acogida”, manifestó la portavoz.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS