Argentina

El regulador de La Pampa obtuvo la certificación del Referencial N°19 IRAM-ALEA

El presidente del ISS Rubén Mendoza, el gerente de DAFAS Jorge Payeras y el representante de IRAM Juan Manuel Savid.
02-01-2023
Tiempo de lectura 1:31 min

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), ente regulador del juego de la provincia de la provincia argentina de La Pampa, obtuvo la certificación del Referencial N°19 ALEA-IRAM, específica para organismos reguladores de juegos de azar.

Durante los días 27 y 28 de octubre de 2022, DAFAS recibió la Auditoría externa de Certificación, por parte del auditor Responsable de IRAM, de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en el Referencial Normativo Nº 19 IRAM – ALEA, y finalmente consiguió la certificación en la última semana del año 2022.

Desde la organización destacaron que este logro fue posible tras “un intenso proceso de implementación” con la colaboración de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y “el invalorable trabajo y compromiso” del personal y de las diversas áreas de la Secretaría General del Instituto de Seguridad Social de La Pampa (ISS).

“Con la certificación, concluye una etapa trascendente para la Dirección, que forma parte de una decisión impulsada desde el Directorio del ISS y su Presidencia, planteando la incorporación del concepto de calidad y la mejora continua en todos los procesos que gestiona el organismo”, expresaron las autoridades en un comunicado.

La obtención de la certificación se dio luego de atravesar diversas etapas de avances en la ejecución del Sistema de Gestión de Calidad, instancias de capacitación, tres auditorías internas favorables y finalmente la Auditoría de Certificación por parte de IRAM.

“Queda por delante el compromiso del correcto mantenimiento del sistema, la obtención de indicadores, que den cuenta del cumplimiento del ciclo de la mejora continua con la participación de todo el personal de DAFAS y la respectiva intervención de las áreas jerarquizadas y de conducción”, agregaron en el anuncio.

La certificación del SCG está basada en el Referencial Normativo IRAM N.º 19:2018 – Requisitos de Gestión de la Calidad, dirigido a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar, que alcanza a los procesos de captura de apuestas, sorteos y pagos de premios de juegos lotéricos, fiscalización, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, control de procesos, productos y servicios suministrados externamente y comercialización a través de punto de venta oficiales.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS