Con la renuncia de César Augusto Valencia, oficializada esta semana, Coljuegos ya contaría con un nuevo candidato al sillón de Director: el ex concejal de Bogotá, Roger Carrillo Campo.
Si bien la información no tiene aún carácter oficial ni trascendieron fechas para asumir su cargo, se adelantó en varios medios de comunicación colombianos que Carrillo sucedería a Valencia de forma inminente, tras su paso por el Consejo de Bogotá, el desaparecido Instituto de Seguros Sociales, la Contraloría General de la República y el Senado colombiano, entre otros estatutos legales de los que formó parte en los últimos años.
Apoyando la información de que sería Carrillo Campo el sucesor al frente de Coljuegos, el Departamento Administrativo de la Presidencia publicó la semana pasada la hoja de vida del funcionario, en la página web de aspirantes a cargos públicos en el Gobierno.
Cabe destacar que Valencia dejó su cargo anunciando resultados históricos en su gestión, en lo referido a la recaudación fiscal de los juegos de azar, y aseguran que uno los principales responsables de este récord habría sido el Mundial de Qatar 2022, que finalizó el pasado domingo.
Para el cálculo neto de lo recaudado durante noviembre y parte de diciembre, la entidad habla de $78.000 millones (USD 16,35 millones), lo que representa un aumento del 50% frente al número registrado en octubre.
La cifra, según la entidad, estuvo impulsada por las apuestas online, rubro a través del cual se recaudaron unos $30.000 millones en noviembre (USD 6,28 millones), un 130% más que en el mismo mes del año pasado.