El proveedor de juegos International Game Technology (IGT) anunció que su filial IGT Global Services amplió su contrato con la Société de la Loterie de la Suisse Romande hasta 2031, a fin de continuar proporcionando su tecnología de lotería y desplegar el back-end de su sistema de alto rendimiento iLottery.
Al respecto, el CEO de Loterie Romande, Jean-Luc Moner-Banet, expresó: “IGT se ha asociado con Loterie Romande durante casi 30 años, suministrándonos el hardware, los sistemas y los servicios de lotería más avanzados que han maximizado nuestras contribuciones a buenas causas en los seis cantones francófonos de Suiza donde viven nuestros jugadores”.
“Confiamos en que, con la conversión al sistema iLottery de IGT, dispondremos de un acceso más rápido a los datos y análisis de los jugadores para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores e impulsar de forma responsable el crecimiento de las ventas en beneficio de las organizaciones benéficas”, añadió.
Por su parte, el director de Operaciones de Lotería Global de IGT, Jay Gendron, refirió: “Este acuerdo de ampliación entre Loterie Romande e IGT se basa en nuestra amplia asociación a largo plazo y representa la próxima evolución en el suministro a los jugadores de lotería suizos de experiencias inigualables”.
Jay Gendron
“El sofisticado sistema iLottery de IGT ofrecerá a Loterie Romande una visión dinámica de 360 grados del jugador para adaptarse fácilmente a las necesidades del cliente y módulos de amplio alcance para gestionar y hacer crecer eficazmente su programa iLottery”, acotó el ejecutivo.
Desde IGT, indicaron que su tecnología iLottery “permitirá a Loterie Romande migrar el sistema digital a la nube”. “Entre otras muchas ventajas, la tecnología en la nube ofrece mayor seguridad, escalabilidad dinámica y un menor tiempo de comercialización de las mejoras del sistema”, explicaron.
Asimismo, apuntaron que esta “también facilita una integración más rápida y sencilla de los datos y la información, lo que enriquece aún más la experiencia general del jugador”. “El sistema iLottery de IGT también incorpora un conjunto de completas funciones de juego responsable”, precisaron.
Finalmente, afirmaron que, además del nuevo sistema iLottery, “IGT seguirá suministrando a Loterie Romande su sistema central de lotería Aurora, que ofrece elementos ágiles diseñados para impulsar la innovación y la rentabilidad de la lotería”. “IGT seguirá proporcionando a Loterie Romande un sistema de lotería electrónica personalizado”, remarcaron.