Argentina

ALEA abrió la preinscripción a la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar

09-12-2022
Tiempo de lectura 2:01 min

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) anunció que ya están abiertas las preinscripciones para cursar la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Juegos de Azar en el 2023, gestionada en conjunto con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) de Salta.

“Te invitamos a sumarte a la primera formación profesional pensada para quienes se desempeñan en los organismos reguladores de los juegos de azar, en las empresas del sector privado que explotan salas de juegos y el público interesado”, expresaron desde ALEA, buscando superar el total de egresados de los últimos años.

La carrera se cursa a través de una metodología de enseñanza e-learning, con un modelo andragógico, con formación modular y ofreciendo certificación por competencias, detallaron en el anuncio oficial.

Hasta ahora, ya se recibieron 26 Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar y otros 200 estudiantes continúan su formación en esta carrera, que es única en Latinoamérica y consta de tres años.

Se trata, explicaron desde ALEA, de un plan de estudios creado a partir de las experiencias de sus miembros, las loterías estatales de las 23 provincias de Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los deferentes módulos bimestrales son diseñados y dictados por un equipo docente interdisciplinario con un enfoque de enseñanza andragógico, con recursos y estrategias específicas para cada situación de aprendizaje.

Los requisitos para la inscripción son desempeñarse en un organismo regulador de los juegos de azar bajo cualquiera de las modalidades previstas por la normativa en materia de empleo público; desarrollar tareas en operadores privados de juegos de azar, proveedores del sector o estar interesado en el sector de juegos de azar. Además, contar con estudios secundarios completos.

Las autoridades de ALEA explicaron que la preinscripción es necesaria porque la apertura de una nueva cohorte está sujeta a cubrir un cupo mínimo de 50 estudiantes y, también, permite responder consultas de manera personalizada. 

Los interesados en obtener más información pueden contactarse vía mail a [email protected] o [email protected].

El mes pasado, ALEA realizó una jornada sobre Gestión Integral del juego online en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones, en la ciudad de Posadas, a la que asistieron 19 participantes de ocho jurisdicciones.

Además en el marco de su trabajo de capacitación permanente, en conjunto con Gaming Laboratories International (GLIanunciaron la creación de un nuevo programa de becas para integrantes de los organismos reguladores argentinos

También en el mes de noviembre, la primera edición del evento organizado en conjunto por ALEA y la exposición SAGSE logró convocar en la provincia de Mendoza a más de 150 ejecutivosempresarios autoridades regulatorias de todo el país. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS