Para estudiar en UPATECO

ALEA y GLI anunciaron un nuevo programa de becas para la capacitación de reguladores argentinos

11-11-2022
Tiempo de lectura 1:39 min

La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) y Gaming Laboratories International (GLI) anunciaron la creación en conjunto de un nuevo programa de becas para integrantes de los organismos reguladores argentinos.

La Beca GLI/ALEA para estudiantes, beneficiará a quienes estén interesados en obtener el título de Técnico en Administración y Gestión de Juegos de Azar que forma parte del programa de profesionalización de la asociación con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de Salta (UPATECO) en Argentina.

La Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Juegos de Azar, gestionado por ALEA y la UPATECO, es la primera carrera de formación universitaria para el sector de los juegos de azar en Latinoamérica, y está diseñada para quienes se desempeñan en la regulación del juego y empresas del sector privado operando salas de juego.

La asociación brinda capacitación al personal de loterías argentinas, que cuenta con más de 14.000 empleados. En 2017 incorporó a su oferta de cursos, seminarios y congresos la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Juegos de Azar.


Omar Galdurralde, presidente de IPLyC Buenos Aires y Karen Sierra-Hughes, vicepresidenta de GLI para Latinoamérica y el Caribe.

"Es una alegría anunciar esta nueva Beca junto a GLI y, más satisfactorio es aún saber que gracias a ella, ofrecemos más posibilidades a quienes deseen estudiar la Tecnicatura. Invitamos a todos los interesados a sumarse a la carrera cuya inscripción para iniciar en 2023 está próxima a comenzar", destacó Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA.

"Estamos muy contentos de establecer esta beca junto con ALEA. GLI ha estado comprometido con la industria del juego no solo de Argentina, sino de toda Latinoamérica y el Caribe durante décadas, trabajando de cerca con los reguladores y la industria en su camino hacia un crecimiento sostenible de la industria del juego en toda la región. Ahora, esta beca tiene como objetivo apoyar uno de los objetivos de ALEA, que es crear más oportunidades de profesionalización de los reguladores, con una tecnicatura en juegos de azar sin paralelo en la región latinoamericana, que a su vez, fortalece a la industria", dijo Karen Sierra-Hughes, vicepresidenta de Latinoamérica y el Caribe de GLI.

Durante esta semana se llevó a cabo en la provincia de Mendoza la primera edición de un evento organizado en conjunto por ALEA y la exposición SAGSE, con la presencia de más de 150 ejecutivosempresarios autoridades regulatorias de todo el país. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS