El 23 y 24 de noviembre

Argentina: ALEA realizó una jornada sobre gestión del juego online en Misiones

25-11-2022
Tiempo de lectura 1:04 min

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) realizó una jornada sobre Gestión Integral del juego online en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones, en la ciudad de Posadas, y a la que asistieron 19 participantes de ocho jurisdicciones.

La jornada, realizada el 23 y 24 de noviembre, fue inaugurada por el presidente del ente misionero, Héctor Rojas Decut, quien ofreció las palabras de bienvenida junto a Luis Zanazzi, asesor de formación de ALEA.

“Los representantes de ocho organismos miembros de ALEA conocieron la experiencia en la implementación del juego online y el desarrollo de la plataforma Guazubet en todo el territorio de Misiones, contada por el equipo del IPLyC de Misiones”, apuntaron.

Desde ALEA detallaron que el temario de trabajo incluyó “la cronología del juego online en Misiones, las plataformas en actividad, las propias y de terceros”; “la creación de los Departamentos Administrativo y Técnico de Juegos Online”; y “la comercialización y la participación de la red de ventas”.

A su vez, se abordaron “los aspectos legales; los operadores privados, las licencias y controles; los impuestos de juegos online y la prevención del lavado de activos; y el Decreto 293/22”.

Asimismo, refirieron que durante el segundo día la gerenta de Sistemas, Patricia Barbieri, y el subgerente de Asuntos Legales, Daniel Esperanza, compartieron con los participantes charlas sobre GuazuBet, QuinApp, Juego Responsable, y realizaron un recorrido por la Sala de Servidores y la de Sorteos.

Fueron dos jornadas dedicadas al intercambio de experiencias en la búsqueda de aportar valor a la gestión del juego online para toda las loterías argentinas”, destacaron finalmente.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS