Son 2.700 empleados

Trabajadores del juego privado piden protección ante nuevos ataques vandálicos en Madrid

05-12-2022
Tiempo de lectura 1:39 min

Los 2.700 trabajadores de los 450 salones de juego de la Comunidad de Madrid se dirigieron a la Delegación del Gobierno en la Comunidad, para solicitar protección ante el reinicio de la campaña de acoso que los salones ya sufrieron antes de la COVID-19.

Para Iñaki Angulo, portavoz de la Agrupación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM), “estas acciones ahuyentan a los clientes y, en consecuencia, ponen en riesgo nuestros empleos”.

Las autoridades de ATJUCAM aseguraron que, ante las campañas de acoso organizadas por grupos radicales y antisistema en los tiempos previos a la pandemia, mantuvieron diversas reuniones con los presidentes de los distritos municipales madrileños, para exponer la situación.

Recientemente, el salón ubicado en la Avenida Moratalaz 135 amaneció con pintadas intimidatorias, pero los ataques en el pasado se vivieron en diversos distritos, llegando a acosar tanto a trabajadores como a usuarios de los centros.

ATJUCAM denunció, a finales de 2019, que varias plataformas habían iniciado una persecución de manera coordinada contra los salones de juego. Estas plataformas encontraron espacio en entidades legales constituidas, partidos políticos y medios de comunicación, como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Apuesta por Madrid, Coordinadora contra las casas de apuestas de Madrid, Acción en Red, Juventudes Comunistas de Madrid y Podemos.

Ante el temor a que este ataque forme parte de una nueva oleada, desde ATJUCAM se han dirigido a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, para solicitar que destinen los efectivos oportunos del Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar su seguridad.

Angulo recordó que su trabajo “está altamente regulado, y tiene un elevado nivel de exigencia en controles de acceso y calidad del servicio ofrecido. Solo pedimos a la administración que nos proteja y apoye frente a campañas basadas en falsedades, que ponen en cuestión nuestra profesionalidad”, finalizó.

La Agrupación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM) es una entidad que agrupa a los trabajadores del sector dejuego privado presencial de la Comunidad de Madrid, que se unieron para defender sus puestos de trabajo frente al ataque que supone la norma que está elaborando el Gobierno Regional de Madrid.

ATJUCAM defiende que sus trabajadores realizan un trabajo digno, y que no son delincuentes. Consideran que los miembros de ATJUCAM trabajan para ofrecer “un servicio de calidad a los madrileños que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los locales de juego abiertos en la Comunidad para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS