Protección de jugadores y menores

Novomatic consiguió la certificación en Juego Responsable G4 en España e Italia

29-11-2022
Tiempo de lectura 1:53 min

El Grupo Novomatic, operador y proveedor de tecnología austriaco de la industria del juego, anunció que consiguió la certificación de Global Gambling Guidance Group (G4) en juego responsable para las jurisdicciones europeas de España e Italia, a fin de subrayar “su firme compromiso con la protección de los jugadores y de los menores” en ambos mercados.

“Tras las certificaciones ya conseguidas por las filiales más vendidas en Austria, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, la certificación G4 en Italia y España subraya ahora la posición de Novomatic como proveedor líder de Juego Responsable también en estos mercados principales”, destacaron desde la empresa en un comunicado.

Al respecto, el miembro del Consejo de Administración de Novomatic, Johannes Gratzl, expresó: “El éxito de la certificación G4 según la norma internacional más estricta de protección de los jugadores, ahora también en Italia y España, es un éxito notable para nosotros y demuestra la gran importancia que tiene la protección de los jugadores y los jóvenes en Novomatic”.

Por su parte, Ryszard Presch, también integrante del Consejo Ejecutivo del grupo austriaco, refirió: “Como operador de casinos internacionales y proveedor de tecnología que exporta a todo el mundo, el cumplimiento de las normas más estrictas de Juego Responsable y nuestro compromiso con la responsabilidad social son una parte esencial de nuestra estrategia corporativa. Las certificaciones en Italia y España son otros hitos en el camino elegido, que se implementarán de forma consistente a medida que avancemos”.

En tanto, el auditor principal de G4, Ynze Remmers, señaló: “G4, como programa de acreditación mundial, insta a la industria del juego a asumir su responsabilidad y a minimizar el impacto del juego problemático en las comunidades”.

Novomatic, que ha superado con éxito las auditorías en sus cinco mayores mercados y en los Países Bajos, y las más recientes en Italia y España, está demostrando que la vía elegida funciona. También demuestran que el Juego Responsable y la minimización de daños es una prioridad absoluta”, añadió.

Desde Novomatic destacaron que fueron “la primera empresa de juego austriaca en obtener la certificación según la norma internacionalmente reconocida, que se considera la más estricta en el ámbito de la protección de los jugadores en todo el mundo”.

Asimismo, también resaltaron que “el hecho de que la mayoría de los ingresos del grupo ya estén certificados según la G4 también es único en el sector”.

Cada tres años, se auditan las normas correspondientes de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos sobre la base de unos 100 criterios de todas las áreas de negocio, entre los que se incluyen, por ejemplo, directrices internas sobre formación en materia de prevención, medidas de protección de los jugadores y de los jóvenes, actividades de marketing responsable, educación de los clientes sobre los riesgos del juego y opciones de autolimitación o bloqueo”, explicaron finalmente.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS