POR RON MENDELSON, FAST OFFSHORE

Beneficios de la licencia de Curazao en 2022

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría corporativa y empresarial a compañías internacionales. Tiene más de 22 años de experiencia real en licencias y pagos de juego virtual, cumplimiento de normativas, estructuras corporativas con eficiencia impositiva, licencias de fondos de cobertura tipo incubadora u otros, y servicios relacionados a Blockchain y a Criptomineda. Asesora a varios clientes internacionales acerca de sus necesidades empresariales en las Américas y Europa, entre otros.

15-11-2022
Tiempo de lectura 3:18 min

Ron Mendelson, consultor de la industria iGaming, comparte sus razones por la que la isla de Curazao es una buena opción para los operadores. En su análisis, el experto brinda una lista de los numerosos beneficios al adquirir una licencia de juego en la isla.

La Junta de Control de Juego de Curazao es una de las principales emisoras de licencias de juegos del mundo, y se mantiene al nivel de popularidad de otras startups y empresas similares ya consolidadas. Si alguien se piensa incursionar en el sector iGaming, la licencia de juego de Curazao debería ser su primera opción. Ofrece un tiempo de configuración rápido y eficiente, costos bajos, un entorno local amigable y flexibilidad en múltiples mercados, es la opción privilegiada de los empresarios del juego expertos, ¡éstas son las razones!.

Amplio alcance

La licencia de Curazao brinda múltiples beneficios al ser una offshore. Esto implica que puede adquirirse si ya se tiene una licencia nacional de cualquier parte, lo que ofrece la posibilidad de expandirse de manera independiente. Con una de estas licencias, se puede alcanzar a una audiencia global en lugar de solo la audiencia local. Los únicos lugares en donde no se pueden ofrecer servicios con una licencia Curazao son el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Belice. Fuera de ellos, el mundo estará a sus pies.

Licencia única

Algunas jurisdicciones requieren múltiples licencias según qué tipo de juegos se ofrezcan. Otras, solicitan licencias únicas para cualquier ejecutivo de alto nivel de su empresa. Esto puede causar un incremento de costos, como también aumentar la necesidad de contratar más mano de obra para trabajo administrativo. Pero en Curazao, solo existe una licencia y un proceso de solicitud. Al tener esto, se puede ofrecer toda una gama de juegos de azar y realizar cualquier prestación de servicios de apuestas online dentro de Curazao.

Beneficios fiscales

Cuando usted obtiene una licencia Curazao, la Junta de Control del Juego establece un 0% de impuestos sobre empresas y juegos de azar, siempre y cuando sea creada fuera de la isla. También existe un número de tratados de doble tributación que se deben chequear antes de establecerse. Las regulaciones fiscales en Curazao benefician a las empresas porque permiten la mayor reinvención de ganancias posible y, al mismo tiempo, cumplen con las leyes y las mejores prácticas internacionales

Instalación rápida y fácil

Algunas jurisdicciones iGaming atraviesan procesos de solicitudes extensos y complejos que tardan meses en completarse. Este no es el caso de Curazao, ya que las autoridades del juego online saben que el tiempo es dinero. Como respuesta a esto, han elaborado un proceso de solicitud rápido, eficiente y relativamente directo. Si se cargan los documentos en tiempo y forma correcta, el proceso puede durar ¡solo dos días!. Por supuesto, se recomienda asociarse a Fast Offshore para que ellos realicen la solicitud y se aseguren de que el proceso se complete rápido y sin ningún error que pueda retrasarlo.

Para la instalación, se necesita lo siguiente:

  • Copias certificadas de pasaporte

  • Original o copia certificada de una factura de servicios

  • Certificado de antecedentes policiales

  • Currículum vitae

  • Referencia original de su banquero que demuestre una relación de al menos dos años

  • Carta de recomendación profesional original por parte de un contador o abogado que demuestre una relación de al menos dos años

  • Detalles de software, incluyendo copia(s) de un contrato de software y la certificación de un tercero de la solicitud RNG y su veracidad

  • Título de posesión

  • Copias de los Términos y Condiciones que incluyan políticas de menores de edad, de juego responsable y cumplimiento de KYC 

Autoridades amigables

Curazao es considerada una jurisdicción amigable con los operadores de juego online. Las autoridades están acostumbradas a trabajar con empresas de iGaming y entienden la importancia que el sector tiene para la economía local. Como resultado, han creado un marco regulatorio que fomenta el crecimiento de este negocio y anima a las empresas a iniciarse en la isla. Además, existe una estabilidad económica y política y una gran red de proveedores locales que pueden encargarse de cualquier requerimiento. Esto hace de Curazao el lugar perfecto para startups y empresas consolidadas.

Baja carga administrativa

Tal como se mencionó, las autoridades trabajaron para crear un entorno amigable para los operadores de juego online. Esto incluye mantener la carga administrativa en un nivel bajo. Por ejemplo, además de que el proceso de instalación es sencillo, las renovaciones y obligaciones continuas no son tan estrictas como en otras jurisdicciones. Se espera un cumplimiento de varios estándares y leyes , pero no se convierte en una carga como en cualquier otro lugar.

Fast Offshore

Durante 25 años, Fast Offshore ha ayudado a operadores de juego como usted, a lanzar sus negocios y a triunfar en el mercado internacional. Nuestro equipo de profesionales prioriza las buenas relaciones sobre las ganancias y garantizamos un trabajo honesto, transparente y comunicativo. Desde la licencia hasta incorporaciones a la empresa, pagos, estructuración y el continuo cumplimiento, nos encargamos de todo. Lo único que debe hacer es contactarnos aquí para dar los primeros pasos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS