El proveedor de juegos International Game Technology (IGT) anunció esta semana sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, en donde informó un aumento de los ingresos del 7,7%, hasta los USD1.060 millones. Pese a ello, el director financiero, Max Chiara, afirmó que la compañía seguirá trabajando en la reducción de su apalancamiento en caso de que se avecinen “malos tiempos”.
Según el reporte financiero, el EBITDA ajustado para el periodo fue de USD 402 millones, lo que refleja una sólida rentabilidad de la Lotería Global y un fuerte aumento de Global Gaming, según la empresa.
Desde IGT señalaron además que la división de Lotería representó una mayoría de los ingresos, con USD 623 millones, pero también descendió un 4% en la comparación interanual. Por su parte, los ingresos por la venta de productos de lotería aumentaron hasta los USD 39 millones.
Añadieron que la división Global Gaming de IGT registró un aumento de los ingresos del 30,9%, hasta los USD 379 millones, compensando los descensos de la división de Lotería. En este segmento, USD 184 millones procedieron de los servicios, un 7,2% más, y USD 195 millones de la venta de productos, un 66,5% más.
Asimismo, indicaron que los ingresos de la división digital y de apuestas aumentaron un 27,2%, hasta los USD 54 millones, lo que coincidió con el cierre de la adquisición del agregador de juegos iSoftBet. En total, los servicios aportaron USD 826 millones a los ingresos de IGT, mientras que los ingresos por venta de productos aumentaron hasta los USD 234 millones.
Max Chiara, director financiero de IGT
A su vez, la empresa registró ingresos de explotación por USD 211 millones, lo que supone un descenso de menos de medio punto porcentual con respecto al año anterior. También informaron sobre una ganancia de USD 103 millones por elementos no operativos, sobre todo debido a una ganancia de USD 120 millones relacionada con la demanda colectiva que anunció que resolvería a principios de este año. Además, destacaron que se obtuvo un beneficio operativo de USD 294 millones, casi el triple que el año anterior.
A pesar de que mantenerse dentro de su tasa de apalancamiento objetivo para 2025 después de reducir su deuda mediante la venta de Lottomatica, Chiara afirmó que tienen la intención de recortar aún más sus deudas. “Nos gustaría protegernos de los posibles malos tiempos que se avecinan, así que todavía hay trabajo por hacer”, apuntó.
Al respecto, Vince Sadusky, CEO de la compañia, señaló que la organización de IGT en tres segmentos de negocio “permite a sus equipos centrarse en el desarrollo y la entrega de los mejores productos y servicios de su clase”.
“Los logros se evidencian en la aceleración de los ingresos y la expansión de los beneficios en el tercer trimestre, alcanzando el extremo superior de nuestras perspectivas de margen. Las tendencias de la demanda de clientes y jugadores siguen siendo alentadoras y el conjunto de productos y soluciones innovadoras de IGT nunca ha sido mejor”, añadió el ejecutivo.
Finalmente, la compañía proyectó ingresos de USD 1.000 millones para el cuarto trimestre, mientras que respecto del total de 2022 se espera que los ingresos se sitúen entre USD 4.100 millones y USD 4.200 millones. La marca también espera obtener entre USD 850 millones y USD 950 millones de flujo de caja de las operaciones para todo el año.
Acceda aquí al reporte financiero del tercer trimestre del 2022 de IGT.