Organizado por AZAJER

Jdigital participó en la V Jornada de Juego Responsable en Aragón

Director general de Jdigital, Jorge Hinojosa
04-11-2022
Tiempo de lectura 1:31 min

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, participó este jueves en Zaragoza en la V Jornada de Juego Responsable en Aragón organizada por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) y el Gobierno de Aragón.

“La promoción de entornos de juego seguros, que protejan a los usuarios, y especialmente a los colectivos más vulnerables, es un compromiso ineludible y la máxima prioridad para Jdigital y el conjunto del sector del juego online español”, resaltó Hinojosa. “En este sentido, volvemos a tender la mano a la DGOJ para colaborar en el desarrollo del Real Decreto de Juego Seguro”, agregó.

El director general de Jdigital compartió escenario con Mikel Arana, director general de Ordenación del Juego, en una mesa redonda sobre las nuevas medidas de Juego Seguro de la DGOJ. La sesión fue moderada por Jesús Cortés, del Sindicato Unificado de Policía.

Durante la mesa redonda, Hinojosa destacó el compromiso del sector con la responsabilidad y las buenas prácticas. “No existe un problema de salud pública relacionado con el juego en España y así lo demuestran los datos del último informe ESTUDES publicado en las últimas semanas: el juego problemático ha bajado del 2 al 1,6% en los últimos dos años y el posible trastorno se sitúa en el 0,6% entre la población de 15 a 64 años”. Y añadió: “Estas cifras están muy por debajo de las de otros países del entorno, lo que representa un éxito para el regulador, pero también para la industria. No obstante, nuestro objetivo es lograr una tasa de juego problemático del 0% en España”.

Durante el coloquio, Hinojosa también mencionó la reciente participación de Jdigital en la Semana Europea del Juego Responsable organizada por EGBA. “A nivel europeo, desde hace años estamos trabajando con EGBA y asociaciones de juego online continentales, así como otras instituciones como IBIA para crear entornos de juego seguro que permitan al usuario disfrutar del juego con total seguridad”, ha apuntado.

"La participación de Jdigital en la V Jornada de Juego Responsable en Aragón se enmarca dentro de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la asociación y es una muestra más del compromiso del sector del juego online con una práctica segura, responsable y controlada de su actividad", destacaron sus autoridades. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS