Entrevista a Ramiro Atucha, CEO de Vibra Gaming

“La regulación en Brasil es un paso sumamente necesario, es un mercado crucial”

Ramiro Atucha, CEO de Vibra Gaming
11-10-2022
Tiempo de lectura 3:26 min

A tres años de su fundación, la empresa Vibra Gaming, desarrolladora de juegos y plataformas para la región latinoamericana, continúa ampliando su alcance y afianzando vínculos importantes en la industria. Hace un mes anunció una nueva identidad de marca, que incluye un logotipo renovado a fin de “seguir creciendo en América Latina, Europa y los Estados Unidos a partir de 2023”.

En diálogo exclusivo con Yogonet, su CEO Ramiro Atucha se refirió a los planes de la compañía, hizo un balance de las alianzas pactadas y al impacto que tendría la regulación del mercado de Brasil. “Siempre debemos recordar que el juego está presente haya o no haya regulación, con lo cual, establecer un marco regulatorio representa la posibilidad de establecer reglas de juego claras”, señaló al respecto.

Este año, anunciaron acuerdos con Latamwin y SOFTWISS. ¿Cuáles son los resultados que esperan obtener de estas asociaciones?

Estamos muy contentos de haber anunciado estas alianzas, ya que hemos trabajado durante varios meses en los acuerdos. Fue para nosotros un gran orgullo poder salir live en las dos empresas luego de tanto esfuerzo y dedicación.

Creemos que los resultados serán más que beneficiosos para ambas partes. Será de gran utilidad para aumentar la distribución de nuestro contenido y, a su vez, creemos que al estar especialmente diseñado para Latam, colaborará en el crecimiento de estas firmas. Creemos firmemente que este es solo el comienzo de muchas sinergias y colaboraciones entre nosotros.

Estamos trabajando en varios acuerdos, los cuales iremos anunciando en su debido momento. Esperamos tener varios anuncios importantes antes de fin de año, en lo que respecta a importantes lanzamientos de productos y alianzas para distribución de contenido

En entrevista con Yogonet, Federico Saini, director de Desarrollo Empresarial, afirmó que la creencia de la empresa es que el mercado regulado es algo positivo y "necesario para que una industria madure y adopte un camino de crecimiento sostenido". ¿Creen que este vaya a ser el caso con la regulación próxima a concretarse en Brasil?

Hace muchos años que en la industria se viene hablando de esta regulación. Lo que recuerdo de mis casi 20 años en la industria, es de hablar de esta regulación como algo que siempre estaba “por suceder” (ya todos sabemos que luego no prosperó). Sin embargo, creo que esta vez es diferente, pareciera ser un proyecto a punto de concretarse.

Me parece un paso sumamente necesario, ya que Brasil es un mercado crucial en América Latina y probablemente uno de los más importantes del mundo. Siempre debemos recordar que el juego está presente haya o no haya regulación, con lo cual, establecer un marco regulatorio representa la posibilidad de establecer reglas de juego claras, permitir que se tribute al Estado y que éste pueda aplicar esos fondos a otros sectores, y que los jugadores puedan estar dentro de un marco regulado que los proteja.

Un aspecto que se destaca de sus productos son sus slots temáticas. Este año lanzaron una basada en el personaje Condorito. ¿Cómo ha sido la respuesta del público hasta ahora con esta y otras slots temáticas?

Condorito ha sido muy bien recibido en cada uno de los mercados donde lo hemos presentado. Hay algo de slots temáticos que entusiasma mucho a los jugadores porque generan reconocimiento, recuerdos y apego a otras etapas de la vida. En lo personal, Condorito me remite a mi infancia, a los cómics que leía cuando era niño. Tener de adulto la posibilidad de jugarlo en un slot, con sus personajes y situaciones bien recreadas, me resulta muy atractivo. Evidentemente se trata de un sentimiento generalizado entre muchos jugadores. Hubo mucho interés de los operadores en estos juegos de licencia, y más aún en el caso de Condorito por ser un personaje tan reconocido y fuerte en toda Latinoamérica de habla hispana. Le tenemos mucha confianza a este título.

Este año hemos visto a Vibra Gaming en Brazilian iGaming Summit (BiS), Perú Gaming Show (PGS) y actualmente exponen en Global Gaming Expo (G2E) Las Vegas. ¿Cuáles son los planes para el resto del año en cuanto a presencia en eventos?

Siempre es muy positivo reencontrarse con amigos y colegas de hace tantos años. Cada uno de estas exposiciones, además, representa la oportunidad de conocer y comprender mejor qué productos están sobresaliendo en cada uno de los países. Entender qué juegos son de su interés, su historia y sus particularidades como región, para luego poder reflejar correctamente estas características en cada uno de los contenidos que vayamos lanzando. En cuanto a lo que se viene, aún nos queda una importante agenda de eventos antes de llegar a fin de año: SBC Summit Latam en Hollywood, Florida, y SIGMA en Malta.

¿Qué priorizarán en esta última etapa del 2022?

En este momento estamos haciendo especial foco en herramientas promocionales debido a que ya tenemos un calendario de lanzamientos correctamente establecido. Ahora estamos trabajando y pensando las mejores opciones para hacer brillar a cada uno de nuestros juegos. Ya iremos anunciando cada una de estas nuevas herramientas a medida en que se encuentren listas para lanzar al mercado.

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