CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

ALEA cierra el martes las inscripciones para la Diplomatura en Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar

Omar Galdurralde, presidente de ALEA
26-09-2022
Tiempo de lectura 1:29 min

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) anunció que este martes 27 de septiembre cierran las inscripciones a la nueva Diplomatura Universitaria en Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar, gestionada por ALEA y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En un comunicado oficial, desde la institución a cargo de Omar Galdurralde señalaron que se trata de una formación de posgrado de dos meses de duración y modalidad online, que brinda los conceptos y herramientas para lograr la adaptación a los nuevos procesos tecnológicos de las organizaciones públicas y privadas de juegos de azar.

La propuesta lanzada a principios de este mes, está estructurada en cinco módulos de contenidos, entre los que se encuentran las siguientes temáticas: Tecnologías aplicadas a gestión de juegos de azar; Tecnologías disruptivas (Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las cosas); Innovaciones para control y fiscalización de juegos de azar en entornos virtuales; Gestión de la calidad y tecnológica; y Gestión de Proyectos.

La diplomatura está dirigida a profesionales, funcionarios públicos, empresarios, integrantes de empresas operadoras y, en general, a personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre el uso de las innovaciones digitales y herramientas para adaptarse al proceso de transformación tecnológica. Es requisito contar con un nivel terciario o de grado aprobado y el cupo máximo es de 35 estudiantes. El costo es de $50.000 (USD 343 aproximadamente) e incluye matrícula, cursada en el campus virtual de la UNSAM y diploma.

Por otro lado, ALEA se encuentra en plena planificación del Seminario Abordajes en la Prevención del Lavado de Activos y Juego Ilegal: Sinergias sectoriales en los juegos de azar de Argentina, que se realizará los días 12 y 13 de octubre en Santa Fe. 

Desde el organismo destacan que constantemente despliegan propuestas de capacitación interna y externa. En ese marco, lanzaron su Programa “Visitas institucionales de aprendizaje”, que tiene el fin de propiciar el intercambio de experiencias exitosas de gestión entre los miembros. Además, a mediados de septiembre, se realizó el Seminario “Responsabilidad Social y Promoción del Juego Responsable como políticas públicas en las loterías de Argentina”, en la provincia de Formosa, con la presencia de más de 80 participantes.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS