Resultado histórico, afirman

Enjoy Punta del Este obtuvo un beneficio operativo de USD 24 millones en el primer semestre del 2022

Enjoy Punta del Este.
12-09-2022
Tiempo de lectura 2:08 min

Enjoy Punta del Este & Resort, hotel casino de cinco estrellas ubicado en Uruguay, alcanzó un beneficio operativo de USD 24 millones en el primer semestre del 2022, un monto que supera lo alcanzado en años previos a la pandemia.

En su reporte financiero de mitad de año, Enjoy indicó que el beneficio operativo o EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) correspondiente a este periodo de tiempo —y que tuvo un margen positivo de 34,8%superó a los montos percibidos en 2019 (USD 10,3 millones), 2018 (USD 16,2 millones) y 2017 (USD 9,7 millones).

Asimismo, el reporte señaló que en el segundo trimestre de este año se alcanzó un EBITDA de USD 2,8 millones, con un margen positivo de 13,6%, cifra muy por encima del beneficio operativo de 2019, que implicó una pérdida de USD 6 millones y un margen negativo de 39,3%.

La compañía también refirió que en lo que va del 2022 se ha registrado una utilidad de USD 14,3 millones, un monto cuyos únicos precedentes ocurrieron en 2011 (USD 16,1 millones) y 2013 (USD 14,6 millones).


Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy Punta del Este.

Desde Enjoy afirmaron que se trata del “mejor resultado histórico”. Al comentar el desempeño del grupo, el CEO de la compañía, Eliseo Gracia, expresó: “Punta del Este también mostró resultados positivos, empujado por un mayor flujo turístico a nivel mundial, y por una oferta de valor y entretención única en Latinoamérica”.

En diálogo con el diario uruguayo El País, el gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, sostuvo que el establecimiento cerró un semestre histórico, duplicando los registros obtenidos en los últimos tres años previo a la pandemia. Añadió que las cifras “han marcado un hito”, ya que esta unidad nunca tuvo un semestre tan bueno.

Opinión del Gobierno

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, destacó que las cifras alcanzadas son excelentes, “ya que superar números de la prepandemia es algo increíble para lo que es ni más ni menos que la ‘nave insignia del turismo uruguayo’, como lo es el Enjoy”.

En diálogo con El País , consideró que “si Uruguay logra mantener una conectividad aérea activa y si los países vecinos continúan mostrando una situación económica negativa, el turismo local tiene todas las oportunidades de salir ganando y superar ampliamente este resultado obtenido hasta la fecha”.


Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay.

Añadió que “una de las razones por las que se ha alcanzado este récord es por la cantidad de vuelos charter que Enjoy logró organizar en el semestre”. La autoridad del gobierno explicó que se buscan conexiones con turistas de gran poder adquisitivo de todas partes del mundo, pero que principalmente llegaron desde San Pablo, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Tenemos que seguir apostando a ellas y luchar contra todas las adversidades económicas que se le presentan a Uruguay, como la brecha cambiaria con Argentina, pero buscando siempre la calidad, que es lo que hoy en día nos diferencia con el resto de las propuestas turísticas de la región”, resaltó Monzeglio.

Acceda aquí a los resultados financieros del primer semestre 2022 de Enjoy.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS