El juego será el 15 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México decidió exonerar de impuestos a los ganadores de un sorteo de la Lotería Nacional

11-08-2022
Tiempo de lectura 1:42 min

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México decidió condonar totalmente el pago de impuestos a las personas que resulten ganadoras del Gran Sorteo Especial 263, organizado por la Lotería Nacional de ese país y que está previsto para el 15 de septiembre. Esta disposición, señalan, se tomó para incentivar la participación de la ciudadanía en el juego.

Mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Ejecutivo de dicha jurisdicción señaló que “se condona totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos [...] a favor de los contribuyentes que se encontrarán obligados al entero de dicho impuesto, esto, al resultar ganadores del Gran Sorteo Especial 263”.

Asimismo, indican que este beneficio deberá ser tramitado por los ganadores del sorteo “ante la Administración Tributaria Módulo Central” y que tendrán plazo hasta el 30 de diciembre para presentar una serie de documentos para solicitarlo. De lo contrario, deberán pagar el impuesto correspondiente de 6%.

También se precisa que “los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en la presente resolución dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad”. Es decir, deberán pagar el impuesto correspondiente del 6%.

La resolución señala, además, que esta decisión se toma para “incentivar la participación en el Gran Sorteo Especial 263, con el objetivo de interés público de generar mayores recursos que se destinarán a la construcción de la Presa Santa María”.

Según se informó, el costo del boleto es de 500 pesos mexicanos (unos USD 25) y, a partir de este sorteo, la Lotería Nacional de México busca obtener fondos que serán destinados a la construcción de la presa Santa María, a fin de conseguir recursos hídricos y energéticos.


Boleto o cachito del Gran Sorteo Especial 263.

Entre los premios a otorgar, hay ocho macrolotes en Playa Espíritu, en el estado de Sinaloa, por valores entre 287 millones (USD 14,41 millones) y 199 millones de pesos (USD 9,99 millones), además de premios en efectivo de 20 millones (USD 1 millón), 10 millones (USD 500.000) y 5 millones de pesos (USD 250.000).

Acceda aquí a la resolución del gobierno de Ciudad de México.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS