Decomiso a Golden Gaming en 2020

México: Demandan al estado de Baja California por la destrucción de 170 slots y más de USD 3,4 millones en daños

05-08-2022
Tiempo de lectura 1:08 min

La empresa distribuidora de máquinas tragamonedas en México, Golden Gaming, denunció al estado de Baja California reclamando el pago de más de 3,4 millones de dólares por la destrucción de 170 slots que, según la compañía, eran legales.

El reclamo exacto de la compañía es de USD 3.412.530, equivalentes a 68.250.600 pesos mexicanos. De ese total, USD 335.530 son en concepto de los daños causados al patrimonio de la empresa, “al habérsele privado ilícitamente de la propiedad y posesión, así como la segura y posterior destrucción de dichas máquinas”, señala el medio local La Voz de la Frontera.

En cuanto a los USD 3.077.000 restantes, se deben a “los perjuicios sufridos por la empresa, al dejar de percibir las ganancias lícitas que le proporcionaban las máquinas de las que fue desposeída”, detalla el portal.

Según se describe en la demanda recibida por la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública el lunes, el procedimiento por el cual el estado tomó posesión de las máquinas tuvo lugar el 27 de febrero del 2020 por orden de la administración del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Las autoridades presentes, señala la denuncia, fueron la Fiscalía General del Estado de Baja California, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria.

La denuncia expresa que no existía una orden judicial o administrativa para allanar el domicilio y que, además, las máquinas contaban con la documentación idónea para ser operadas legalmente en el país. Además, desde la empresa acusaron a las autoridades que realizaron el procedimiento de haber usado la fuerza “tanto física como moral, ya que se presentaron en forma amenazante a bordo de vehículos oficiales y portando armas de fuego”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS