Nivel 3

La WLA otorgó una certificación de juego responsable a la Lotería de Concepción de Chile

02-08-2022
Tiempo de lectura 1 min

Tras dos años de trabajo, la Lotería de Concepción, Chile, recibió la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés).

La certificación de la entidad presente en más de 80 países y seis continentes, simboliza un "profundo compromiso" con acciones concretas, que reafirman que Lotería de Concepción "comparte los valores" de la WLA, resumidos en la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo para hacer del juego una actividad de entretención, sin riesgo de salud para los jugadores.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional, ya que para lograr esta certificación hemos trabajado intensamente, desde hace dos años, en 10 programas que han sido los pilares de nuestra certificación”, afirmó el gerente general de Lotería de Concepción, Mario Parada.

Algunos de esos programas incluyen un nuevo proceso de diseño con herramientas digitales que indican los niveles de riesgo de un juego; la implementación de herramientas de autoevaluación, autoexclusión y autolimitación de tiempo y gasto; el desarrollo de estudios de prevalencia del juego en conjunto con la Universidad de Concepción; y la implementación de programas especiales para colaboradores y agentes, entre otros.


Mario Parada, gerente general de Lotería de Concepción

Desde la Lotería destacaron también un plan de publicidad de Juego Responsable; un canal de comunicación exclusivo con los clientes en esta materia; y también se ha concretado un plan de asociación para derivación a tratamiento con instituciones de salud dedicadas al tema.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS