Datos de CEJ

El 60% de los clientes de bingos españoles fueron menores de 45 años en el año previo a la pandemia

20-07-2022
Tiempo de lectura 1:49 min

La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) reveló estadísticas sobre la población que asiste a los establecimientos de bingo, y uno de los datos recopilados más destacados reveló que durante el año 2019, previo a la pandemia de coronavirus, el 60% de los clientes de las salas de bingo españolas pertenecía al perfil de edad de 18 a 45 años.

Según el informe difundido este miércoles, la franja de edad con mayor número de ‘clientes’ en 2019 abarcó de 18 a 25 años (24%), seguida de la que abarca de 26 a 35 años (21%). El orden cronológico mantiene el esquema y un 15% de los clientes fueron identificados con la franja de 36 a 45 años.

Las franjas de 46 a 55 y de 56 a 65 años representaron cada una de ellas el 13% de los clientes de las salas. Por último, los mayores de 65 años representaron el 14% de los clientes, completa el informe.

Esta información confirma el salto cualitativo que las salas de bingo venían experimentando en los últimos años, pese a la fuerte presión fiscal que caracteriza al juego del bingo en la mayoría de comunidades en España y a la creencia de la falta de renovación por edad en la asistencia a los establecimientos de bingo.

Con respecto a la cantidad de clientes ordenados por sexo, se informó que los varones ocuparon una cuota del 56% de la clientela de las salas, y las mujeres el 44%.

Por otro lado, el informe presenta una modificación llamativa al analizar el perfil de edad del 'visitante', ya que la franja de edad de 46 a más de 65 años ocupa un 60%, justo la opuesta por edad a la revelada por el cliente. En este segmento de 'visitas' las diferencias entre hombres y mujeres casi desaparecen al asignar el 51% a los varones y el 49% a las mujeres.

Vale recordar que un mes atrás, el 21 de junio, la CEJ y la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA) firmaron el convenio colectivo Marco Estatal del Sector del Bingo, junto a la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, en España, emitió a fines de junio un decreto que crea el reglamento del juego del bingo para dicha jurisdicción y, en sus últimos nueve artículos, plantea una regulación específica para el bingo electrónico en sala. Y esta semana, la Asamblea de Extremadura, órgano legislativo de la comunidad autónoma española, admitió a trámite un proyecto de ley que, entre otros temas, plantea una rebaja sobre los impuestos aplicables al bingo electrónico en dicha jurisdicción. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS