Publicado en Boletín Oficial

España: Islas Baleares oficializó su reglamento específico para el bingo electrónico en sala con porcentajes mínimos para premios

28-06-2022
Tiempo de lectura 1:17 min

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, en España, emitió el Decreto 19/2022, que crea el reglamento del juego del bingo para dicha jurisdicción y, en sus últimos nueve artículos, plantea una regulación específica para el bingo electrónico en sala.

De acuerdo al decreto, publicado el 23 de junio en el Boletín Oficial de Islas Baleares, dicha regulación está planteada para, entre otros puntos, evitar que el bingo electrónico funcione al margen de la ley y, a su vez, para facilitar las inspecciones del cuerpo de inspección del Servicio de Juego.

El decreto señala, en su artículo 48, que “todos los sistemas de juego de bingo electrónico en sala deberán destinar para abono de premios de esta modalidad un porcentaje mínimo del 65% del valor facial de cada cartón electrónico que sea adquirido en cada partida por las personas usuarias participantes, y no podrá destinarse a premios un porcentaje superior al 85% del mismo valor facial”.

Respecto del pago de los premios del bingo electrónico, se indica que este puede realizarse en efectivo o mediante cheques. En el caso en que los premios superen los 600 euros (USD 630), también podría realizarse mediante transferencias bancarias.

Asimismo, se plantea que los sistemas del bingo electrónicos requieren una homologación de parte de la Administración balear previa a su funcionamiento. Este procedimiento incluye también a los cartones electrónicos, las bolas electrónicas, el bombo electrónico, el puesto electrónico de juego y la cuenta electrónica.

Se indica también que, para instalar un establecimiento de bingo electrónico, se debe solicitar una autorización a la Administración, que tendrá 3 meses para responder. De no haber respuesta en ese plazo, la solicitud se considera desestimada. Además, se detalla que las autorizaciones tienen un plazo máximo de 10 años, que pueden renovarse por el mismo periodo, con 3 meses de previo aviso.

Acceda aquí al Decreto 19/2022 del Consejo de Gobierno de Islas Baleares.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS