Buscan compensar al sector

España: Presentan un proyecto que busca rebajar impuestos al bingo electrónico en Extremadura

La Asamblea de Extremadura, órgano legislativo de dicha comunidad autónoma española.
18-07-2022
Tiempo de lectura 1:02 min

La Asamblea de Extremadura, órgano legislativo de la comunidad autónoma española, admitió a trámite un proyecto de ley que, entre otros temas, plantea una rebaja sobre los impuestos aplicables al bingo electrónico en dicha jurisdicción.

Según se informó, la propuesta busca modificar el artículo 55.1.b) del Texto Refundido de la Comunidad de Extremadura en materia de tributos, aprobada en abril del 2018 y que indica que “el tipo tributario aplicable a los juegos del bingo, bingo interconectado y bingo simultáneo será del 18%, y el aplicable al del bingo electrónico será del 25%”.

En vez, el proyecto de ley, presentado el miércoles 13 de julio, plantea: “El tipo tributario aplicable a los juegos del bingo, bingo interconectado y bingo simultáneo será del 18%, y el aplicable al del bingo electrónico será del 20%”.

La asamblea legislativa de Extremadura, a su vez, fijó un plazo de cinco días para presentar enmiendas, el cual concluye el martes 19 de julio.

La propuesta legislativa presenta como objetivos equiparar el impuesto que se ha implantado como tipo general en otras Comunidades Autónomas, y compensar a los establecimientos de bingo que se han visto afectados por los efectos de la pandemia ocasionada por la COVID-19, pues “se han tomado decisiones tales como el cierre de los establecimientos y las reducciones de aforo”.

Asimismo, se indica que a partir de la rebaja del tipo de gravamen del bingo electrónico se pretende ayudar a la recuperación del sector, al proporcionarle un mayor margen de dotación para premios “que permita recobrar el nivel de actividad anterior a la crisis sanitaria”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS