Argentina

Jornadas Cibelae: El presidente del IAS expuso sobre el modelo de responsabilidad social aplicado en Formosa

El presidente del IAS de Formosa, Edgar Pérez, durante su presentación en las jornadas de Cibelae esta semana.
15-07-2022
Tiempo de lectura 1:24 min

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia argentina de Formosa, Edgar Pérez, participó a las jornadas sobrePrincipios y Acciones de Responsabilidad Social en las Loterías”, organizadas por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) y desarrolladas esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalló la Agencia de Noticias Formosa, Pérez explicó el modelo de responsabilidad social aplicado en la Lotería de su provincia. “Ante todos los asistentes del encuentro, se expusieron cuáles son las políticas de responsabilidad social que como gobierno tenemos a través del IAS”, expresó.

En esa línea, destacó que “la responsabilidad social es una de las acciones más importantes que todo organismo debe tener”, pero que esta debe ser “encuadrada en la política de Gobierno” que, en su caso, se circunscribe a la hoja de ruta local y “se expresa en el modelo formoseño”.

Esta actividad consiste en vincular el juego con las acciones de nuestra sociedad, buscando siempre alcanzar el objetivo máximo que tiene nuestra doctrina, que es llegar a la justicia social como gran contenedor, que serían las políticas de responsabilidad social”, añadió el funcionario.

Asimismo, Pérez afirmó que, en el caso de su provincia, plasman la responsabilidad social “en acciones consideradas centrales” para su institución, “como es el caso de equinoterapia, los grupos que se dedican al deporte, actividades culturales y recreativas”. Se busca que “el recurso que proviene de la Lotería pueda llegar y ayudar a algunas de estas acciones para nuestra comunidad”, acotó.

Sobre las jornadas de Cibelae, afirmó que sirvieron para “traducir en palabras e imágenes” las actividades realizadas en su provincia. “[La responsabilidad social] es transversal porque nos ocupa e involucra a todos”, remarcó.

“Al ser servidores públicos, tenemos un rol dentro de nuestra sociedad, independientemente del lugar que nos toque, porque somos parte de una gestión de gobierno peronista que sienta sus bases en las tres banderas esbozadas por nuestro gobernador: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, que es hacia dónde debemos ir con nuestras acciones de responsabilidad”, concluyó el funcionario.

CIBELAE - Principios y acciones de Responsabilidad Social en las loterías

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS