Entrevista a Sujit Lahiry, director ejecutivo

Skilrock: "Nuestros productos tienen la mezcla correcta de las últimas tecnologías impregnadas de un fuerte sabor local en Latam"

Sujit Lahiry, director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de Skilrock Technologies.
14-07-2022
Tiempo de lectura 4:20 min

Peru Gaming Show (PGS) es uno de los eventos más importantes de América Latina y la edición de este año reunió a más de 50 marcas y más de 500 participantes. Entre los presentes se destacó la empresa Skilrock Technologies, y Yogonet habló con Sujit Lahiry, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Skilrock, unos días después de su paso por la 19° edición de la feria el mes pasado.

El ejecutivo habló acerca de la recepción de los productos por parte de los asistentes a PGS y las ofertas que tienen para brindar al mercado de la región. Además, aseguró que la empresa ofrece la “mezcla correcta” de las últimas tecnologías con un “fuerte sabor local” que atrae a los jugadores de Latinoamérica.

Asimismo, al hablar sobre su paso por la feria, Sujit Lahiry aseguró que el objetivo de Skilrock es consolidarse en el continente y fortalecer su base de clientes, “por lo que fue una decisión fácil formar parte de este evento”.

Skilrock estuvo presente en Peru Gaming Show, donde expuso sus soluciones de plataforma INFINITI, con un enfoque clave en las soluciones de raspado digital y físico, lotería instantánea, juegos de alta frecuencia como Keno y Bingo, y lotería deportiva. ¿Cuál fue la recepción de los clientes en la feria, y qué fue lo que más interés despertó entre los operadores?

Nos sorprendió gratamente la abrumadora respuesta en la feria Perú Gaming Show. La feria nos brindó una gran oportunidad para crear asociaciones en Perú y la fuerte participación fue alentadora para nuestras ofertas. Nuestras soluciones de raspado de nueva generación y los juegos de alta frecuencia como el Bingo, la Lotería y el Keno fueron muy solicitados por los operadores. Nuestras ofertas tienen la mezcla correcta de las últimas tecnologías impregnadas de un fuerte sabor local que resuena bien con los jugadores en la región de LATAM.


Stand de Skilrock en PGS 2022.

Teniendo en cuenta sus objetivos y expectativas iniciales para este evento, ¿cómo evalúa los resultados de su participación en PGS, y el retorno de la inversión en llevar a los equipos internacionales y de Latam de Skilrock a Lima? Antes del evento dijo que PGS trae una oportunidad única para catalizar el mundo del juego a partir de Latam. ¿Diría hoy que Skilrock y la industria en general aprovecharon y capitalizaron con éxito esa oportunidad?

Las oportunidades de establecer contactos en esta feria dieron lugar a un gran interés en nuestras ofertas y algunos de estos prospectos están en etapas avanzadas de discusión. Perú es una parte crucial de LATAM y la región no puede ser ignorada por la industria. Skilrock tiene como objetivo seguir fortaleciendo su base de clientes en la región, por lo que fue una decisión fácil formar parte de este evento. PGS reunió a la industria del juego de LATAM al permitir una plataforma para la creación de redes, conferencias perspicaces y la exhibición de las últimas ofertas en 2022.

¿Cómo se hizo la selección específica de productos a presentar para la región? En relación a esto, ¿cómo se desarrollan las soluciones específicas para Latinoamérica y cuáles son los activos diferenciales frente a la competencia?

LATAM como región tiene muchos requisitos específicos y las soluciones tienen que ser cuidadosamente personalizadas. Tradicionalmente la región ha estado dominada por las loterías de papel y hay muchos operadores que desean digitalizar sus operaciones pero no están bien informados sobre sus beneficios. Skilrock, proveedor de oro de WLA y CIBELAE, ha tomado una iniciativa junto con CIBELAE para dar a conocer la digitalización de las loterías y sus numerosos beneficios para los operadores.

Skilrock ofrece soluciones completas de rasca y gana digitales y físicas, lotería instantánea, juegos de alta frecuencia como Keno y Bingo y lotería deportiva. Hay muchos juegos tradicionales de los que Skilrock tiene un historial de conversión a versiones digitales como nuestros juegos como Mini Keno , Zoo lotto, Lotto Amigo. Todos nuestros juegos localizados están disponibles en español y portugués junto con el inglés. Estamos ofreciendo nuestra plataforma omnicanal, una amplia experiencia en los mercados emergentes y más de 48 años de conocimiento del sector de la lotería en la región.

Skilrock patrocina la conferencia de Cibelae en Buenos Aires, que se centra en "los principios y acciones de responsabilidad social en las loterías". ¿Qué valor añadido aporta este patrocinio a su empresa? Como proveedor de soluciones de lotería, ¿qué conclusiones espera obtener de estas conferencias? ¿Cómo cree que se reflejarán en el mercado regional?

La responsabilidad social es una causa con la que Skilrock como grupo ha estado estrechamente asociada a lo largo de los años, a través de nuestro grupo empresarial hemos sido un contribuyente activo en el apoyo de muchas iniciativas que benefician a la sociedad. La asociación con CIBELAE es también un paso hacia la misma estrategia de apoyo a las iniciativas sociales financiadas por las loterías.

El objetivo de la conferencia es ayudar a difundir el mensaje de utilizar los ingresos generados por las loterías y devolverlos a la sociedad a través de diversas causas. Buenas iniciativas como esta de CIBELAE seguramente ayudarán a crear conciencia sobre la responsabilidad que tienen las loterías hacia la sociedad y esperamos que más y más loterías se comprometan a apoyar causas que beneficien a la gente de Latam.

En sus estrategias para Latinoamérica, ¿cómo aprovechan su pertenencia a Cibelae, a The European Lotteries y su papel en la WLA? ¿Qué otras capacidades aporta el Grupo Sugal & Damani como empresa matriz de Skilrock?

La pertenencia a organizaciones como CIBELAE, EL, y WLA ayuda a crear un puente entre los proveedores de lotería y los operadores. A través de varios eventos de la industria y conferencias tenemos acceso a la industria y entender cuáles son los aspectos cruciales de las loterías que los operadores están buscando una solución. La asociación con la WLA también nos ha ayudado a reforzar nuestros procesos internos, ya que la afiliación se concede tras cumplir rigurosos marcos de calidad. De este modo, ayuda a mejorar la confianza entre los operadores y aporta un sentido de legitimidad sobre nuestra seriedad en las loterías.

Nuestra empresa matriz, Sugal & Damani, es uno de los principales operadores de lotería de la India y aporta más de 48 años de experiencia en el sector, lo que nos permite convertirnos en proveedores no sólo de una plataforma tecnológica para gestionar loterías, sino también de servicios de consultoría sobre todos los aspectos de la gestión de un negocio de lotería con éxito.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS