El Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) de la provincia argentina de Neuquén anunció la interrupción de la realización en directo de los sorteos de lotería y quiniela de La Neuquina, en medio de protestas realizadas en su sede.
A través de sus redes sociales, el IJAN y La Neuquina indicaron: “Por razones de fuerza mayor, momentáneamente no se realizarán los sorteos en directo desde el recinto de Lotería La Neuquina, en su defecto, se harán por bolillero de Lotería de Córdoba”
Según informó el diario local Río Negro, el IJAN suspendió sus actividades “los días lunes, martes y miércoles”. Entre los juegos interrumpidos están la Quiniela La Neuquina (en sus modalidades La Previa, El Primero, Matutina, Vespertino y Nocturno), y el Pozo de la Quiniela (Matutina y Nocturno). En tanto, añadieron que el MiniBingo estará “sin sorteos ni captura de apuestas” hasta el miércoles.
Las protestas, organizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, se realizan este martes ante la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y, nuevamente, ante las oficinas del IJAN. Se prevé que las manifestaciones continúen el miércoles.
De acuerdo a información de distintos medios, el reclamo colectivo se realiza en rechazo al intento del gobierno provincial de excluir a algunos sectores de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Según el ATE, dicha decisión haría que unas 2.700 personas queden fuera del convenio, entre ellos trabajadores del ISSN y del IJAN.