“Charlas de contexto”

ALEA culminó un ciclo de seis conversaciones con expertos sobre la gestión de los juegos de azar

Nicolás Yocca, gerente de Desarrollo Comercial y de Negocios en B-Gaming, del Grupo Boldt, en la última charla de ALEA.
05-07-2022
Tiempo de lectura 1:26 min

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) culminó el ciclo de “Charlas de contexto”, en las que dialogaron con expertos del sector sobre los distintos aspectos de la gestión y administración de los juegos de azar.

En un comunicado, señalaron el viernes que estas charlas tuvieron entre sus objetivos “ampliar la mirada” de los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Juegos de Azar de ALEA, quienes deben preparar un Proyecto Integrador Final.

Indicaron también que los seis encuentros, que estuvieron coordinados por Luis Zanazzi, asesor de Formación de ALEA, “aportaron un recorrido por el presente y futuro del juego online”.

Sobre las charlas, detallaron que se dialogó sobre Juego Responsable (JR) y Responsabilidad Social Corporativa (RS) con el Dr. Raúl Quiroga, jefe de Departamento de JR de la Lotería de Córdoba S.E. y de la Unidad de JR y RS de ALEA; y con Evangelina Petrizza, responsable de Sostenibilidad Corporativa del Estudio Beccar Varela.



Rodrigo Torres, gerente de Operaciones del Grupo Slots.

Añadieron que, en el segundo encuentro, se ampliaron “conocimientos sobre los dispositivos electrónicos en salas junto a Rodrigo Torres, gerente de Operaciones del Grupo Slots”. En el tercero, “Lucas Jolias, director para Latinoamérica de OsCity, explicó cómo la tecnología blockchain simplifica procesos complejos”.

En la cuarta charla, “sobre metodologías de control y fiscalización de juegos de azar, Karen Sierra Hughes, vicepresidenta para Latinoamérica y el Caribe de GLI (laboratorio miembro adherente de ALEA) aportó un completo panorama”.

En el siguiente encuentro estuvo Héctor Rojas Decut, presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones, quien ofreció detalles sobre “la experiencia de su provincia en la implementación del juego online, los alcances del modelo actual, los procesos de gestión, control y fiscalización. También, compartió cuáles fueron los aprendizajes y desafíos que avizora hacia el futuro”.



Karen Sierra Hughes, vicepresidenta para Latinoamérica y el Caribe de GLI.

Por último, en la sexta y última charla, Nicolás Yocca, gerente de Desarrollo Comercial y de Negocios en B-Gaming, del Grupo Boldt (también miembro adherente de ALEA), brindó un panorama sobre “Tendencias y perspectivas en comercialización de juegos de azar”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS