Regulador del juego en Catamarca

Argentina: Capresca mantiene su condición como cuarta lotería argentina en obtener la certificación ISO 9001

30-06-2022
Tiempo de lectura 1:02 min

El jefe de créditos de Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (Capresca) —ente regulador del juego en la provincia de Catamarca—, Gustavo Sarmiento, aseguró que desde 2019 se trabaja con proyectos de las normas internacionales de calidad ISO 9001, que determina estándares para sistemas de gestión de la calidad, y que el año pasado se convirtió en la cuarta lotería de Argentina en tener este sistema, condición que mantiene bajo una permanente auditoría.

En una entrevista ofrecida este martes a Radio Nacional de Argentina, el funcionario se refirió a este hecho luego de recordar que el próximo 25 de julio se concretará el sorteo del bingo catamarqueño y 40 instituciones de la provincia podrán acceder a subsidios de hasta 100.000 pesos (USD 799) con la venta de cartones.

Con respecto a la certificación, aseguró que son la cuarta lotería en el país en tener este sistema, en donde es auditado en forma permanente tanto en los sorteos de quiniela como en la realización del bingo.

Además, agregó que este sistema es utilizado por personas de Lotería de Córdoba y de Buenos Aires para auditar sorteos de quinielas así como bingo. “Tienen el sistema de seguridad cada uno de los cartones y se auditan desde el momento de la venta hasta el momento del pago del premio”, aseguró Sarmiento.

Asimismo, el jefe de créditos de Capresca contó que en mayo de este año han vuelto a certificar esta norma y agregó que esto le aporta tranquilidad a los jugadores con respecto a las operaciones de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS