Declaraciones de Gloriela Del Río, directora

Lotería de Panamá: el contrato para juegos electrónicos “nunca se firmó y actualmente está suspendido”

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, Gloriela Del Río.
30-06-2022
Tiempo de lectura 1:46 min

La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, Gloriela Del Río, negó haber suscrito un contrato para la implementación de juegos electrónicos referidos a las marcas Loto y Pega Tres, pese a haber tenido el visto bueno de la Junta Directiva de la institución.

A su salida de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Panamá, adonde llegó este martes para ofrecer el rendimiento de cuentas de 2021, la funcionaria señaló que sí existió la propuesta para implementar esos dos juegos de lotería de manera electrónica, aunque añadió que “su estatus está suspendido”.

“No es lotería electrónica, son juegos electrónicos. Es una propuesta que no ha sido suscrita por mi persona. La Junta Directiva me había autorizado a suscribir un contrato; un contrato que nunca se firmó y que actualmente está suspendido”, remarcó Del Río en diálogo con la prensa.

La directora de la Lotería aclaró que la Junta Directiva a la que responde está integrada, entre otros actores, por representantes de los vendedores de billetes, conocidos como billeteros.

Cabe señalar que, durante junio, los billeteros anunciaron marchas y protestas en reclamo ante la supuesta implementación de la lotería electrónica y la eventual pérdida de puestos de trabajo.

Ello provocó que la Lotería de Panamá suspendiera la implementación de su lotería electrónica, que pretendían conseguir mediante la Resolución de Junta Directiva Ordinaria 2022-09 del 2 de junio, que regula dicha modalidad.

“Esta suspensión es con el propósito de incluir a los billeteros en una mesa de diálogo, en aras de dar a conocer la introducción de innovadores juegos que se sumarían a los ya existentes”, indicaron en un documento.

Por otro lado, Del Río se refirió también a las investigaciones fiscales en torno cambios irregulares de billetes premiados. “Hay una investigación, pero quiero dejar claro que la Lotería de la mano con la Fiscalía, suministrando información, auditorías, para salvaguardar los intereses de la institución. Nosotros somos querellantes y velamos por los intereses de la institución”, explicó.

La funcionaria indicó que la Lotería tiene un manual de procedimiento que establece que toda persona que tenga alguna queja o denuncia debe presentarla ante la Dirección de Operaciones. Añadió que hay una serie de sanciones que pueden ir desde amonestación verbal, suspensión o eliminación de la libreta.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS