CEJ, FEJBA y FeSMC-UGT

Entidades empresariales y sindicales españolas firmaron el preacuerdo del convenio marco para el sector del bingo en Expojoc

Firma del preacuerdo entre CEJ, FEJBA y FeSMC-UGT en el marco de Expojoc 2022.
14-06-2022
España
Tiempo de lectura 1:45 min

Expojoc 2022, evento realizado el 8 y 9 de junio en Valencia, ofició de escenario para la firma de un preacuerdo del convenio marco estatal del bingo entre la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), la Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA) y, como representantes sindicales de los trabajadores, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) de España.

El encuentro se realizó en el Palacio de Feria de Valencia, donde se llevó a cabo la expo, y a finales de junio las partes se volverán a reunir en Madrid para suscribir el documento que toma la relación económica entre patrones y empleados con carácter retroactivo para 2022 y que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024.

UGT comunicó que este acuerdo debe responder a las reivindicaciones del Sector del Juego del Bingo para aumentar las ventas tradicionales que, de acuerdo a los datos aportados por diversas Administraciones Autonómicas, descendieron en las 323 salas a nivel estatal de un menos 42.6% con respecto al 2019.

En este nuevo acuerdo al que le falta la firma definitiva se establece una modificación de la actual estructura salarial para el próximo año, con lo que se busca garantizar un salario base mínimo de convenio, en el que la suma de los pluses actuales se abone en su totalidad en los centros de trabajo.

En los contratos de duración determinada, se acordó que la duración máxima de estos sea de 9 meses. También se marca que el 70% de los trabajadores de plantilla deberán estar con contrato indefinido y este porcentaje será del 60% en el primer año de apertura del establecimiento.

Se establece además que durante la vigencia del convenio, las tablas salariales de 2021 se actualizarán para 2022 en un incremento del 3,59%.

Para el periodo de 2023 se estableció una nueva estructura salarial que suma los pluses actuales, a excepción del plus de prolongación de jornada, con el nuevo concepto “salario mínimo de convenio”, con el que garantiza un aumento anual para 2023 de 1.961,19 euros (USD 2048) anuales repartidos en 15 pagos y este aumento se verá reflejado dentro de este concepto en todas las salas de bingo.

Para el año 2023, se acordó un aumento del 2% sobre el salario mínimo del convenio. Además, se agregó una cláusula de garantía salarial en caso de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) real de 2024 sea superior al 5% y las ventas se vieran incrementadas en un 10%. De todas formas, este último punto aún depende de la redacción final del acuerdo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS