Sucesor de IGT

Colombia: El nuevo operador del Baloto adjudicó la administración de recursos a Fiduciaria de Occidente por 5 años

03-06-2022
Tiempo de lectura 1:30 min

La sociedad Operador Nacional de Juegos S.A.S., nuevo operador del Baloto en Colombia, anunció la adjudicación, mediante proceso de selección abreviado, del recaudo y la administración de los recursos del tradicional juego de suerte y azar de tipo loto en línea a la empresa Fiduciaria de Occidente, por un período de cinco años.

Según informó el medio colombiano La República, el nuevo operador del Baloto —sociedad conformada por Grupo Empresarial en Línea S.A y Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A.— decidió renovar la adjudicación de dichas actividades con Fiduciaria de Occidente, firma que venía trabajando con el operador anterior, IGT Games S.A.S, filial de International Game Technology, desde 2017.

Como responsable del recaudo y la administración del Baloto, esta compañía es la encargada de entregar los premios a los ganadores. De acuerdo al referido medio local, los valores de los premios ascendieron a más de 470.000 millones de pesos colombianos (alrededor de USD 124 millones) en los últimos cinco años.

Cabe señalar que IGT GAMES S.A.S. (previamente GTECH) anunció previamente que desde el 25 de mayo dejaba de ser el operador del Baloto, tras 22 años desempeñando esa función. Además, señalaron en ese momento que, a partir de ese día, todos los reclamos o quejas respecto del juego de lotería deberán tramitarse con el ente regulador de los juegos de azar en Colombia, Coljuegos.

Respecto del nuevo operador, la sociedad Operador Nacional de Juegos S.A.S., La República señaló que se trata de “una empresa 100% colombiana”, y detalló que su propuesta para el Baloto consiste, entre otros aspectos, a “una oferta de más de 73.000 terminales para la comercialización del juego, mayor cobertura municipal y la posibilidad de generar oportunidades de empleo y mayores ingresos a personas en condición de vulnerabilidad”.

Sobre ese tema, el representante legal del nuevo operador, Julio César Andrade, refirió que la decisión de Coljuegos de adjudicarles la operación del Baloto “refuerza” el compromiso de la sociedad empresarial con el país. “Estamos seguros que nuestra experiencia y el conocimiento previo que tenemos nos hace la empresa idónea para operar el juego y para repotencializarlo, para que más colombianos lo conozcan y sigamos generando aportes a la salud por más de 50.000 millones de pesos anuales”, añadió.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS