USD 355 millones a la salud pública

Colombia: IGT cesa todas las operaciones del Baloto el miércoles tras emitir un balance de sus 22 años

23-05-2022
Tiempo de lectura 1:24 min

La empresa IGT GAMES S.A.S. (previamente GTECH) anunció oficialmente que desde el miércoles, 25 de mayo, no será más el operador del Baloto, juego de suerte y azar de tipo loto en línea, debido a la contratación de un nuevo concesionario. Además, informó que, a partir de ese día, todos los reclamos o quejas respecto del juego de lotería deberán tramitarse con el ente regulador de los juegos de azar en Colombia, Coljuegos.

En un comunicado oficial, emitido el sábado 21 de mayo, IGT expresó también que “no se hará responsable del contenido publicado en la página web y en las cuentas en redes sociales después del 24 de mayo de 2022”.

“Al respecto, las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias sobre Baloto deberán tramitarse con Coljuegos”, remarcaron.

A su vez, indicaron que en los 22 años de operación del Baloto, dicha lotería realizó transferencias a la salud por más de 1,4 billones de pesos colombianos (USD 355,3 millones), y entregó más de 2,5 billones de pesos colombianos en premios en todas las categorías. “110 familias tuvieron la fortuna de recibir premios multimillonarios por un monto superior a $1,9 billones de pesos colombianos”, añadieron.

Cabe anotar que, a inicios de este mes, Coljuegos anunció que el Baloto tendría un nuevo operador tras 23 años de explotación por parte de IGT. Así, el 11 de abril oficializó la firma del contrato para la operación por 5 años del Baloto con los representantes del concesionario Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S.

Según detallaron desde Coljuegos, el nuevo concesionario, Operadora Nacional de Juegos, está conformado en partes iguales por las empresas Redcolsa Servicio S.A. y Grupo Empresarial En Línea S.A., ambas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.

En su comunicado, IGT expresó su agradecimiento “a todos los colombianos que creyeron en Baloto”, a Coljuegos y al gobierno colombiano. Subrayaron además que consiguieron edificar “una industria que hoy aporta recursos determinantes para el Estado y que es generadora de empleo y desarrollo”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS