Adquirido a Blackstone

MGM Resorts oficializó la compra de The Cosmopolitan Las Vegas por USD 1.625 millones

23-05-2022
Tiempo de lectura 1:22 min

La empresa MGM Resorts International anunció el martes que completó la transacción con la firma Blackstone por la compra de las operaciones del casino y hotel The Cosmopolitan de Las Vegas por USD 1.625 millones

Según un comunicado de prensa de MGM, la empresa indica que pagará USD 200 millones de alquiler el primer año, con subas del 2% por año durante los primeros quince años, y un aumento del 2% o el indicado por el IPC (con un límite del 3%), el que sea mayor, a partir de entonces.

MGM Resorts International es una firma propietaria de otros importantes complejos de lujo en Las Vegas, tales como el Bellagio y el CityCenter.

El director general y presidente de MGM Resorts, Bill Hornbuckle, expresó: “Este es un gran momento para nuestra empresa y para Las Vegas Strip. The Cosmopolitan de Las Vegas ya se ha consolidado como uno de los principales resorts del Strip con una marca icónica, experiencias bien seleccionadas y una base de clientes leales”.

“También estamos encantados de que el talentoso grupo de CoStars de The Cosmopolitan se una a la familia de MGM Resorts. Esperamos mejorar los ya sólidos resultados de The Cosmopolitan, ofreciendo a sus clientes acceso a las amplias y exclusivas comodidades y otros beneficios que soloMGM Resorts puede proporcionar”, añadió el directivo.

Cabe señalar que, durante el año anterior al 31 de marzo de 2022, The Cosmopolitan generó USD 1.100 millones de dólares de ingresos netos y USD 416 millones de EBITDAR ajustado.

The Cosmopolitan se inauguró en diciembre de 2010 y se sometió a importantes mejoras tras su adquisición por parte de Blackstone en 2014.

Cabe señalar que, a mediados de mayo, Blackstone otorgó a cerca de 5.000 empleados de The Cosmopolitan Las Vegas bonos individuales por USD 5.000 como reconocimiento especial por su trabajo. Según informaron diversos medios, los bonos de Blackstone tuvieron un valor total de US$ 27 millones y fueron entregados al acercarse la concreción de la venta de las operaciones de The Cosmopolitan a la compañía MGM Resorts International.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS