Informe financiero

Aristocrat alcanzó beneficios récord en el primer semestre fiscal y se prepara para lanzar iGaming en dos jurisdicciones de EE.UU.

Trevor Croker, CEO y director general de Aristocrat.
20-05-2022
Australia
Tiempo de lectura 3:35 min

El gigante de la tecnología y los contenidos de juego Aristocrat Leisure Limited anunció un beneficio semestral fiscal récord para los seis meses finalizados el 31 de marzo de 2022. El beneficio normalizado después de impuestos fue de 580 millones de dólares australianos (USD 407,6 millones), lo que representa un aumento del 41% en comparación con el período anterior correspondiente, lo que refleja "la ejecución efectiva de la estrategia y el aumento de la capacidad de negocio." Además, la empresa ha anunciado que pondrá en marcha productos de iGaming en dos jurisdicciones de EE.UU. a medida que avanza en su estrategia de RMG (juego con dinero real) online.

La compañía, que cotiza en el ASX, afirma que los beneficios fueron impulsados por las carteras de alto rendimiento y la aceleración de la inversión en el juego de dinero real en línea. El gasto sostenido en talento, tecnología y productos condujo a un fuerte crecimiento orgánico, con un beneficio que también aumentó en un 37% respecto a los resultados del primer semestre de 2019, a pesar de las condiciones operativas mixtas y las interrupciones en la cadena de suministro.

El desarrollador de máquinas tragaperras y proveedor de contenidos de iGaming dijo que el crecimiento de las carteras de Aristocrat Gaming y Pixel United -su filial editora de juegos para móviles- condujo a un "rendimiento superior al de la industria" en segmentos y géneros clave. El negocio registró un EBITDA de 970 millones de dólares australianos (USD 682,4 millones), un 30% más que en el periodo anterior.

"Aristocrat ha obtenido unos resultados impresionantes y resistentes a pesar de las condiciones operativas y los desafíos", dijo el CEO y director general de Aristocrat, Trevor Croker. "Tomamos medidas exhaustivas para proteger a nuestra gente y nuestro negocio, al tiempo que invertimos sólidamente para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en el futuro".

Según el ejecutivo, la inversión sostenida permite a la empresa "tomar participación dondequiera que juguemos" y ofrecer un crecimiento significativo de los ingresos y los beneficios. Además, la empresa está acelerando la implementación de su estrategia de "construir y comprar" para escalar en los juegos de dinero real en línea, lo que proporciona más canales para que el negocio distribuya su contenido.

"Nuestra ambición es ser la plataforma de juego líder en la industria global de RMG en línea, y anticipamos estar en vivo con productos iGaming en dos jurisdicciones en los Estados Unidos a finales del año calendario 2022", dijo Croker. Los mercados específicos no fueron revelados.

El reporte financiero llega tras el anuncio en febrero de que Aristocrat reestructuraría su negocio en tres partes principales: juego online con dinero real, negocio de equipos de casino -Aristocrat Gaming-, y juego social -Pixel United, antes conocido como Aristocrat Digital-.

"Nuestras prioridades en este momento son comprar, escalar y entrar en el negocio de RMG y eso sigue siendo bastante claro. Hemos sido transparentes al respecto", dijo además Croker, según The Australian Financial Review.

La empresa sigue buscando adquirir plataformas en el segmento, pero sin un gran objetivo en la mira, recomprará 500 millones de dólares australianos (USD 352,2 millones) en acciones después de recaudar 1.300 millones de dólares australianos (USD 915,8 millones) de la fallida oferta por la empresa de software Playtech.

La operación con Playtech debía conducir a la empresa a una nueva fase de crecimiento, ampliando sus dos segmentos principales -máquinas de juego para locales físicos y juegos sociales- e introduciéndose en el sector de las máquinas recreativas. Pero ahora se espera que la estrategia interna de "construir y comprar" funcione, incluyendo el proyectado lanzamiento en Estados Unidos.

Además, la empresa siguió avanzando en sus esfuerzos de sostenibilidad durante el periodo, incluyendo un compromiso de juego responsable, y la adopción de un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia a nivel grupal "para finales del año natural 2023."

"Aristocrat entra en el segundo semestre con excelentes fundamentos y un fuerte impulso operativo, un balance sólido y una abundancia de oportunidades para acelerar nuestra estrategia de crecimiento", añadió Croker.

Otros aspectos financieros destacados del periodo son el aumento de los ingresos del grupo hasta los 2.700 millones de dólares australianos (USD 1.900 millones), lo que representa un incremento del 23,1% respecto al periodo anterior, mientras que el flujo de caja operativo aumentó un 42% hasta alcanzar los 502,4 millones de dólares australianos (USD 353,3 millones).

Los resultados operativos más destacados del periodo se lograron a pesar de los problemas causados por los conflictos en Ucrania, la moderación de la demanda de juegos para móviles en todo el sector después de Covid-19 y las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial.

A medida que las restricciones de Covid-19 fueron aliviadas y los clientes aumentaron sus compromisos de capital hacia los productos de Aristocrat durante el periodo, las ventas de juego registraron un fuerte crecimiento. El negocio también registró un aumento de la cuota media por día (FPD) en el mercado norteamericano, y se expandió a mercados adyacentes, incluyendo VLTs en jurisdicciones como Canadá, Oregón e Illinois.

El consejo de administración también ha autorizado ahora un dividendo a cuenta con franqueo completo de 0,26 dólares australianos por acción (173,7 millones de dólares australianos - USD 122,2 millones), con fecha de pago del dividendo a cuenta el 1 de julio de 2022.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS