Seguridad de la información y datos

La Lotería de México entregó 14 certificados internacionales a sus miembros y reestableció la norma ISO 27001

16-05-2022
Tiempo de lectura 1:29 min

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México (Lotenal) entregó 14 certificados internacionales a sus nuevos Auditores Líderes, empleados de la institución, el 12 de mayo. En el marco de su etapa de transformación, se empezó con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Con la capacitación correspondiente a su personal, se busca reforzar las políticas de procedimientos a la hora de llevar a cabo el manejo apropiado de la información, controles de prevención y de contención. En la entrega, 5 de los 14 de los miembros de la Lotería Nacional certificados recibieron menciones honoríficas, por lo que recibieron el rango de Auditores Líderes Certificados, por esto su responsabilidad será realizar auditorías internas para “promover y preservar las buenas prácticas en materia de seguridad de la información”, comunicó el gobierno de México.

La directora general de la Lotería, Margarita González Saravia Calderón confirmó que las circunstancias actuales en materia informática demandan un compromiso en todos los aspectos que involucran el desarrollo y certidumbre de los procesos de la institución.

Por su parte, el Coordinador de Asesores, Mario Antonio Caballero Luna ratificó que todas las acciones que se llevan a cabo forman parte del proceso de recuperación de la Lotería Nacional para evolucionar en todos los niveles, ya sea desde lo operativo a lo directivo, además de restablecer el ISO 27001 que permite al personal involucrarse en el desarrollo del organismo.

El director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Lotería Nacional, Jorge Peralta Iven agregó que la fase de certificación del ISO 27001 es la base para lograr la certificación de la World Lottery Association (WLA), lo que permitiría confirmar la seguridad de la Lotería Nacional.

En este ceremonia también estuvo presente el director general de 360 Business Solutions, Aniceto Del Río, que este es solo un paso, ya que la importancia radica en conservar y mejorar continuamente, y que la tarea de los Auditores Líderes será velar por hacer extensivos sus conocimientos a los compañeros de otras áreas y preparar a todo el personal para una auditoría interna, lo que resultaría en resultados favorables en el manejo de políticas y control de la información.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS