Lotería La Neuquina

Argentina: La lotería de Neuquén celebra su 63 aniversario con foco en la responsabilidad social

Antonio Reus, director de Lotería La Neuquina.
11-05-2022
Argentina
Tiempo de lectura 50 seg

El director de la Lotería La Neuquina, Antonio Reus, destacó la labor social realizada por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), en el marco del 63 aniversario del tradicional sorteo provincial.

En diálogo con radio Mitre Patagonia, el directivo señaló que el dinero obtenido a partir de la lotería “va todo destinado a obras de necesidad”. Entre estas, destacó programas de salud dental para niños de la provincia, pasajes al exterior para atender casos médicos complejos, así como obras de gas y vivienda.

“Por ley, tenemos la obligación de destinar una parte de todo lo recaudado a programas de juego responsable”, añadió.

En esa línea, Reus explicó que se busca otorgar asistencia a personas que resultan adictas al juego. También destacó que los casinos poseen un sistema para detectar y asistir a los jugadores con problemas de ludopatía.

Durante el diálogo radial, el directivo también indicó que todas aquellas instituciones de la provincia de Neuquén que organicen rifas pueden pedir asesoramiento al IJAN, a fin de otorgar mayor transparencia a sus respectivos eventos.

Cabe anotar que, en diciembre del año pasado, la Lotería La Neuquina ganó el Martín Fierro Digital en la categoría Mejor Plataforma de Servicios Online.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS